L Pisart (coche Chenard-Waicker) en 4 h. 46 m. 47 s. 1-6. (velocidad* media 98 Km goo). 2. Lagactíe (Chenard-Walcker) en 5 k. 11 m, S9 a. 1-5. KéasigtonMolr (coche Bantley) en C h. 20 m. 50 s. • ptebéa de 3 a 4 iltn» L A. Morillon (Peugeot) en 5 h. O m. 42 s. ívelocidad inedia 89 Km, 400). I'ücIji'.s de más de 4 litros l. Garnier (Üi.spano-Suiza) en 3 h. 55 m. 4H s. (velocidad media: 114 Km.). La copa Bóiildl filé ali i buida a Pisarnt (Ch«nard-VValcker) vencedor de la categoría de 2 a 3 litros. La copa Boillot fu*1 atribuida a Pisart (Checonstructora cuyo equipo efectuara la carrera cpn más regülarídad, fué otorgada a la HispunO-SótjBd (Ganitr-Bm/.ven) . La copa del Spoi tman desainada a la casa ra Chenard-Wakker (Pisart y Lagache). La carrera Kn la categoría de más de 4 litros se presentan a la salida tan sólo 4 Hispanos pues el Pelaje de Thomas en quien tantas esperanzas se tenían, no se presentó loco después de la salida Chassagne (Hispano) que no éstá de suerte tiene que detenerse por avería en el aluminage y Mosse (Hispano) un amateur que corría con un roche de su propiedad tuvo que retirarse por haber derrapado ex( esivamente en un virage y haber castigado su di reccién. Kn la cáteCOTÍa de 1 litro 500 a 2 litros, no hubo mucha lucha pues de tos cinco conductore- del equipo Bignan cuatro de ellos tienen que retirarse en.seuuida a causa del aceite que liaban en esta carrera y que les ocasionó muchos di igusto; Klgy el quinto conductor de Bignan auo no uüd de dicho aceite fué el vencedor pero sólo, porque el Bugatti de l'Epée era un coche esppcial de carreras ] *ia una pista pero no para un circuiTo tan durísimo como el de Bou(Ogne, y no podía apretarlo a fondo pues en las M.bidas perdía terreno por tener las marchas muy largas y en cambio en las rectas no podía ¿atizarlo a todo lo que podía rendir a causa de ¡os fuertes y numerosos virages. Por algo Mr. Bugtattf, el célebre constructor de Molsheim, no fluiso participar oficiaTinente en esta carrera, pues comprendía que sus coches tío oslaban preoarados para un Circuito semejante; fué un amateur, L'Epée, el que se empeñó en correr con su coche a pesar de las indicaciones, en contra, del constructor. La carrera fué funesta para la mayoría de los concurrentes, pues de 23 que tomaron la salida, siete solamente terminaron los 448 Km. 500 m. del duro circuito de Boulogne. La victoria de Pisart fué. pues, extraordinaria, pues ganar una carrera tan dura que puso fuera de combate a todos los reyes del volante, un amateur como «M que corría con un coche de serie de su propiedad es verdaderamente una proeza. La sorpresa de la carrera la dió este corredoi; al terminar y descender victorioso con su pequeño mecánico, al cual, al quitarse su casquetle y las gatas, se le escapó una abundante y rubia cabellera, resultando ser «Tk|io mecánico Mme. Pisart, la valiente spoi^.u ornen que quiso acompañar a su maridó y ayudarle en la victoria; fué una nota muy simpática y que el público piemió con numerosos aplausos. I.a lucha per la Copa Para que nuestros lectores puedan darse cuen¬ ca oe K) refiTOD aei aooo entre efaruffer y nsarr damos a continuación los ifempos invertidos en cada vuelta por estos dos corredores: el tiempo medio por vuelta, de Garnier es de 1179 segundos y los tiempos de sus 12 vueltas son; 1181, 11 G3, 1172, 1179, 1162, 1150, 1155, 1147, 1305 y 1187 segundos lo que da una diferencia con el tiempo medio de: 2, 16, 7, 0, 7, 2, 17, 29, 24, 32. lliü y 8 segundos, o sea, un total de 270 segundos. Referente a Pisart su tiempo medio por vuelta es de 1434 segundos y los tiempos de sus 12 vueltas respectivamente: 1368-1435-1426 1420-1413-1423-1434-1465-1426-1414 y 1411 segundos o sea ana diferencia con sus tiempo medio de: 26-1-8-14-22-21-11-0, 31, 8, 20 y 23 segundos cuyo total es de 185 segundos. Hasta la 10 vacila Carnier era el vencedor absoluto de la Copa pero en la siguiente vuelta tuvo que detenerse para aprovisionarse de aceite y esto tué lo que le hizo perder la carrera Pisart por ei contrario efectuó una carrera con una graqr regularidad y sin detenerse ni una sola vez y a pesar de no tener tanto renombre como los asee del volante que sucumbieron antes de la mitad de la carrera, ganó brüiantemente la Copa siendo muy aplaudido su brillante actuación. Los Híspanos efectuaron una brillantíerLma carrera pnes el promedio de Garnier de 114 Km. por hora en un circuito tan terrible como este que castigaba duramente tanto el motor como el chasis, transmisión y bandajes, es una verdadera proeza. Su compañer