-Por Dios, Pepe, aterriza ya que voy completamente despeinada. -No; todavía no. -Pues entonces rízame el rizo. UN POCO DE HISTORIA OOOCZDOOO Hoy ya no es una entidad sola nue trabaja en pro del ciclismo; hoy son exclusivamente todas las entidades que hacen proezas para que la afición ciclista sea cada vez mayor, y si no, solo cabe dar un vistazo a las carreras que con sublime éxito se llevan celebradas; ¿quién no recuerda las efectuadas en Sabadell con el titulo «Copa del Rey>, el campeonato de Badalona en pista, el campeonato de Gracia y el de Sana, etc., etc., y de otros múltiples de no menos importancia en las que nuestros valientes corredores nos han demostrado sus habilidades a fin de dejar bien sentado nuestro pabellón? ¿Quién no admira las carreras celebradas en la mañana de ayer y anteayer por las activas entidades Sport Ciclista Andresense y Unión Ciclista Bordeta, respectivamente? ¿Y de las que se hallan en cartera para venideras luchas? El programa trazado es no tan solo en nuestra región, sino en toda España, del todo majestuoso, prueba de ello es el que va a celebrarse desde el próximo domingo con el campeonato de España (velocidad), en la Ciudad Lineal, el campeonato del Pueblo Nuevo (carretera), y una carrera reservada a neófitos en Badalona. Para los días 22 y 23 del corriente, la gran prueba Madrid-Santander y la de Regulaidad por equipos Copa Bono, organizada jjor el Sport Ciclista Cátala. También son esperadas con interés extraordinario las que con motivo de las fiestas de Santa Tecla van a celebrarse en Tarragona el próximo día 25, organizadas por el entusiasta y veterano ciclista Guillermo Tarin. Para los días 29 y 30 se prepara el plato más fuerte de la temporada, o sean las 24 horas en la pista del Sport Ciclista Badalonés, carre- ra que se espera con interés extraordinario, dado el número de corredores que van a participar, y así sucesivamente el que está trazándose para el próximo mes, entre el cual figura la gran carrera de 230 quilómetros, organizada por nuestro querido colega «La Jornada Deportiva», en el recorrido de Barcelona. Villafranca, Valls, Reus, Tarragona, Barcelona. ¿Todo ello será, acaso, que al deporte ciclista se le quiere dar el impulso que tiene fuera de nuestra patria chica? En tal caso, es menester que estos ánimos, tan entusiastas, nacidos, continúen con la ayuda incondicional de todos, sin decaimiento de nadie y poder, por fin, llegar a emplazar en nuestra ciudad un majestuoso velódromo, capaz para celebrar allí continuamente interceantes carerras, de las cuales obtendremos que la afición se vaya aumentando cada día más y lleguemos, si no del todo (que por desgracia nos falta aún mucho), a compararnos con nuestros hermanos de raza, hijos de la vecina República. De ello bien podríamos hacer una larga historia, pero para qué cansar al lector de ello y de una solemnidad ya realizada. Con solo decir que la afición ciclista en la vecina República es mucho mayor de la que se profesa al foot-ball en nuestro país, creemos que es suficiente para que el lector querido se haga cargo de lo que es el ciclismo en Francia, bien diferente del que por desgracia (a pesar de todos los esfuerzos), tenemos en España. Con buena voluntad por parte de todos y si nos imponemos en la realización de frecuentes carreras, como ahora celebramos, y con poder llegar a realizar la Vuelta a España ciclista, si no al menos cada año, cada dos, se podría lograr una afición loca al ciclismo en nuestro país. J Jt. I Madrid Por telégrafo A beneficio de la Unión Madrileña de PerW distas deportivos, se ha celebrado un festival ciclista en el hermoso Velódromo 'de la Ciudad Lineal. Elaborado un buen programa por loe plumíferos, el público no pudo menos que re»» pender a los esfuerzos de los organiradores, y éstos vieron con la natural alegría llegar la cifra de espectadores a la respetable cantidad de 4.000 pesetas, cantidad pocas veces alcanzada en pistas ciclistas españolas. Las carreras fueron todas disputadfsima?, y los corredores ganadores ovacionados por el pti. blico. Los resultados fueron: Carrera de Telocidad. Primero, Pedro Gómez. Segundo. Tomás Fuentes. Carrera Tándems -20 tneltaa. Venció tras una lucha bastante dura, el equi> po Feliciano Gómez, Manuel Fernández, Carrera tras moto. Equipo Aparici. Carrera motos selaK. Primero. Manuel Ulloa. Segundo. José Mancrón. Carrera mnto* grandes 40 Tiieltax* Primero. Sagrarla con el tiempo bastante aceptable de doce minutos. Segundo. Almech. La carrera de inauguración del Veloz Sport Club, ha constituido un verdadero ezitazo. FOOT-BALL Se efectúa únicamente el del Racing Club y la Unión Deportiva Ferroviaria en el campo de! primero. wueac— i» aaawn». ■>tMl> tr. la y