El Busiui. «Somos Lov lo qne éiamos ayar.» Los Sres. Angelou y López Bernagossi, hicieron un signo afirmativo. De manera que cslos sefiores conlinnan siendo no posibilistos sino monárquicos de la dinastía de los Borbones. Ya lo sospechábamos nosotros. o O O Tengo en mi puerta un cerezo, y en mi ventana un peral, y sentado en el estómago al Correo Catalán. O bien á García del Corral. e0o Leemos en El Palafrugellense: « Ayer tuvimos la grata satisfacción de estrechar » la mano de nuestro muy querido amigo D. Kusebiu » Corominas que viene á lomar baños y á descansar » del escesivo trabajo que está haciendo desde la sen» tida mueile de nuestro amigo Ü. Eusebio Pascual y » Casas, acaecida en 19 de Abril de este año, desde » cuya inolvidable fecha, con atinadísimo acierto cor» re á cargo del Sr. Corominas la dirección de La Pu» blicidad, sosteniéndola á una altura muy digna y » envidiable, si cabe mejor que antes, y que nadie, » absolulamenle nadie lo esperaba, esceptuando los » que nos honramos desde la infancia con su franca » amistad, y nos preciamos de conocer á fondo los vas» tísimos y profundos conocimientos que posee el se» ñor Corominas y las cualidades de amor propio y , dignidad que le distinguen. » Sospechamos que nuestro amigo Corominas no tendrá conocimiento de este suelto; y por lo tanto no habrá podido desautorizarle. Hay en él un si cabe, que no cabe ni puede caber. Se murmura por ahí que va á ser destituido el jefe de órdeu público Sr. Torres. ¿Y qué quiere el lector que le digamos? Nos alegramos. Ya ha vuelto á aparecer sobre la superficie el señor D. Ildefonso Luis Garcia del Corral. No lo eslrañamos, porque el corcho siempre sobrenada. Se dice que emplea sus ocios periodíslicos en una cuestión de baños. Es decir, que se convierte en bañero. Desde que no parodia al tenor del Dominó azul, es hombre al agua. O O o Anoche fué el beneficio del simpático Castilla, que hizo á todos los presentes desternillarse de risa. Leemos en La Crónica de Cataluña: « Ayer larde, en la plaza de loros, fué desgraciada» mente cojido por un becerro que se estaba probando, » un joven militar muy conocido en la buena sociedad, » el cual sufrió una herida de alguna consideración » Los médicos Sres. Navarro y Seguí, que se encon» traban en la plaza, curaron de primera intención á » dicho jóven. » ¿Creen ustedes que esto ha ocurrido en Barcelona? Pues están equivocados. La cojida ha sido en Alicante. o0o "|ÍÍ En el teatro del Buen Retiro hemos oido £a Favorita, y nos asombra que por dos reales puedan oirse buenos artistas. Tras el verano, vendrá el invierno y traeré Bernis su compañía, la entrada solo valdrá ocho reales y á dos pesetas saldrá la grita. Bien por la empresa del Buen Retiro, conmigo el público la felicita, y acude en masa todas las noches pues lo merece la compañía. O O o El dia de San Jaime estuvo muy concurrida la feria de melones establecida en la Plaza de la Constitución. Por carta del interior se nos dice que estuvo en dicha féria nuestro amigo Llopas rodeado de sus hijos. 0°© No hemos visto sátira más fina qne la qne dirijo La Gaceta de Cataluña á los jóvenes que dieron la becerrada el miércoles último, al decir que celebra en el alma que no se haya tenido que lamentar ninguna desgracia, que tan frecuentes son en esta clase de dicersiones. La becerrada del miércoles liene la ventaja de no parecerse en nada á las otras que se han celebrado. ¡Hombre, hombre! va á traer ¡Caramba, caramba! al Lírico á Gayarre, y la Sanfich, que es un bocado esquisito. •0o El crítico musical de nuestro colega £a Vanguardia 6 el redactor que haga sus veces no tiene nada de adivino al escribir hablando de Mantos y capas que se adivina donde empieza la música del maestro Caballero y donde concluye la del Sr. Nielo. El autor de eslas líneas, amigo de ambos autores, puede asegurar que la obra se escribió alternando en la composición de los números de música los dos maestros, así es que en los tres actos tomaron parte. Es más, casi casi apostaríamos á que alguna de las piezas que por su estructura é inspiración achaca el redactor de La Vanguardia & Caballero , resulta del maestro Nielo. Tampoco liene buen «ido el indicado crítico, pues á unas quintillas del tercer acto, llama décimas. Todo sea p«r Apolo. O O o El corresponsal que tiene en Paris La Epoca, dice que el ex-jefe de la casa de D.' Isabel de Borbon, señor marqués de Allavilla, habiendo sufrido un gran quebranto en su fortuna, piensa dedicarse á la ópera aprovechando su hermosa voz do barítono. Aprended flores de mí lo que ra de ayer á hoy, ayer ya sabemos lodos lo que fué ayer, Sr. Cortina, conque punto redondo. Hemos visto La Jornada. Señores, no vale nada. ••o El Diluvio hablando de la aparición del citado periódico dice que La Jornada le conoce. ¡Valiente conocimiento tienes ahí, amigo Felin! e o o Veinte y cinco relojes fueron robados el miércoles en la Plaza de torca. Volvemos á nuestro tema: ¿Hay todavía relojes en Barcelona? Cánovas ha llegado á San Sebastian. ¿A tirarle saetazos? •% R. de la P. q. de la P. L se d. á la O. por f. de c. Y adivina quién le dió. 0% D. Teodoro Baró ¡buena personal marcha á tomar las aguas de Ceslona. Gran placer El Busilis sentiría si este señor tuviese mejoría, qna en la época presente no quila lo cortés á lo valiente. 0% Se ha reunido la Comisión nombrada para la creación de un edificio Ateneo. Dicha comisión se ha dividido en tres secciones, á saber: financiera, técnica y jurídica. También se ha nombrado una Junta ejecutiva presidida por el Sr. Girona. Verán nuestros lectores cómo de todo oslo resalla qne el mejor sitio para levantar el edificio Ateneo, es el terreno que posee en la plaza do Cataluña el señor Girona. Te veo de venir, como dicen las chulas de la Córle. Dice La Publicidad que los Sres. Fontrodona y Tort han vuelto de Madrid con el rabo entre las piernas. Dice Luis Carreras que todavía no han podido averiguar los médicos lo que tiene el cojo de Frohsdorf: Pues pregúnteselo usted al idem Rubtu y Doaa- deu, v. v. a D.! o% El periódico del Sr. Roca y Roca, con motivo del banquete dá un bombo á los dueños de la fonda, diciendo que hubo esmero, buena cocina, abundancia y píalos bien escogidos. Y añade por último: A'o se podia pedir más. Lo siento por Roca y Roca. o% Señor Juez de San Bellran es usté un mozo barbián Que cumple como es debido se judicial cemelido. Por lo que es ya su persona simpática en Barcelona. Cuente usted, por de contado, con Iíl Busilis al lado. Y en lo que quiere lograr, adelante y no cejar. •% Siendo ministro de Gracia y Justicia el Si . Romere Girón, en cuya respetable cabeza ha sido bautizada la democrácia dinástica, fueron quemados en la Aduana de Barcelona unos libros proleslanles. Es natural. Como él estaba quemado por lo de Algele, ha dicho «quemémonos todos.» ANUNCIOS EL JEFE SUELTO 6 2W yo me entiendo m Dios me entiende. Novísima recopilación de las declaraciones de don Cristino. Dejan á un hombre como nueve. — Se re- BAÑOS DE VAPOR comiendan á Almirall. SOCIEDAD DE LOS HOMBRES HONRADOS Para contrarestar luz efectos de la Sociedad de timadores. Los estatutos de esta Sociedad so hallan en la secretaría de la misma calle de Sálvese el que pueda. Para ingresar en ella se necesita como requisito indispensable que lo hayan timado á uno el reló, el bolsillo, ó cualquier otra prenda. Máquina para arrastrar grande» _ . . . moles. Nos alegramos por la catedral y por el Sr. Fontrodona. LA VENIDA DEL NÜEVO PASTOR CATALÁ. Gozos entre mestizos, y gozos (á regañadientes) en El Correo (también Caíala). Lo que fuere, sonará. Dios dirá! ¡V. v. á D., Viva Calalá! C l'l D I I P A ^os 'a ^'r'í?cn varias señoras concurOU I Lili A rentes al Tívoli y Buen Retiro, á fin do quo por conducto do El Busilis digamos al papá de nuestro querido amigo H autas que sea más modoso. Un anciano debe abandonar los procedimientos conquistadores y tener quietecitas las piernas; de otro modo so expone á recibir un palo ó una bofetada de algún pariente do la agredida, lo que daría verdaderamente lástima. Traslado á quien corresponda. EL CÓLERA (buque de vapor.) Saldrá á la mayor brevedad de uno de los puertos de Egipto para Marsella, con escalas en Málaga, Valencia y Barcelona. Admite carga y pasajeros. Lo despacha su consignatario La Funeraria. ^sí FII I^V GomPos¡ciones ( dedica £7 ZW«O I , I I L I O «o a todos sus ectores en su sección de anuncios. No dejárselas leer á las señoras. CORRESPONDKXCIA de EL BUSILIS. Correo Interior. .Tujuv. — Algo se aprovecha, como usted habni viato. P. y'c.1— Gracias, amado purblo, pero no neccsitamOB esa clase do preservativos. Admiradores. — Vengan los versos del cura Castells. A P. y S. — ¿Con que los del Club de Regatas rompen cuantos Busilis encuentran? H. y P. — ¿Con que los del Club do Regatas romian con las manos en Remolá y hacian otras cosas más feas todavía? M. L.— ¿Con que en representación de varios socios del Club me insulta usted de esa manera? R. B. — No puede anar. Q. L., Muf, O. L. L., y demás qne no so citan.— No me mareen ustedes. Redondo y Xumetra, impresores.— Tallen, 51-53.