cmnc^PúRT Del match "Amateure-Barcelona". — Un momento de peligro frente a la puerta del Barcelona, alejado por la oportnna Intervención de Curulla. teres de crepúsculo, al que seguirán indudablemente otros días radiantes. Porque, a pesar de todo, el once vienes continuará siendo el fuerte y gran equipo de siempre, de fama merecida, cuya legitimidad han confirmado todos los públicos continentales. La vieja costumbre de restar méritos a un once vencido, cuando lo ha sido por mucha diferencia, no puede rezar tratándose del A mateure. Sin duda, que el once de Viena se vió muy poco y produjo una pobre impresión, pero ello se debe únicamente a la tarde felicísima del Barcelona, especialmente de su línea delantera que, anulando el ataque contrario al obligar al once a una continuada defensiva, privónos- de ver lo mejor del Amateure.. Y a medida que los goals se marcaban, pesaron excesivamente en el ánimo de los austríacos que no dieron pie con bola. Si las cifras marcan la cuantía de una victoria, no lo marca menos el deconcierto que un equipo siembra en las filas de- otro e incluso lo paraliza para llevar a buen término sus acciones, y más elocuente es este dato cuando se trata de un equipo como el Amateure. En los esfuerzos finales para conseguir el goal del honor, la precipitación malogró siempre sus propósitos. lEvidentemente pesan mucho cinco goals en contra. Por lo expuesto se comprenderá que, siguiendo su tradición el Barcelona ganó gracias ab juego de su línea de ataque, que evitó que la defensa se viera muy comprometida.. Aun así, cuando el Amateure supo ver el punto flaco de la defensa azul grana en el segundo tiempo, y utilizó la agilidad de su exterior Cutti o se hizo juego sobrio con pase final a Sindelar para el remate, la puerta de Llorens vió momentos de serios peligros que las audaces salidas del joven guardameta y los desacertados tiros a la red desvanecieron. Pero no fueron numerosas las ocasiones en que el ataque del once visitante pudo aproximarse a la puerta azul grana, y sólo se vieron en la segunda parte, sobre todo al final. En Cuanto a la primera parte, raras veces nos es dado ver un dominio tan persistente y peligroso como el que ejerció el Barcelona, manteniendo el juego siempre en terreno del Amateure y embotellando a los austríacos en repetidos momentos. Llorens no llegó a tocar, seis veces la pelota y aun en dos o tres se la pasaron sus defensas, y se tiraron seis corners contra los visitantes por uno solo contra el Barcelona. Con menos dominio, fué igualmente peligrosísimo el Barcelona el segundo tiempo. Y a pesar de vencer por cinco a cero, de tener más fortuna los delanteros barcelonistas en el finish (perdieron dos o tres goals de modo inverosímil), el score pudo doblarse muy bien. Como queda indicado, no vimos ayer al gran equipo vienes por ninguna parte. Atisbos de buen juego que no bastan para acreditar a un "onoe de clase selecta, fué lo único qué pudimos observar. Fué demasiado equipo el que tenía enfrente. Al contrario del Barcelona del sábado que dió escaso rendimiento, estando completamente desorientado en el primer tiempo y reaccionando vi- Qracia-Martinenc. — Uno de los defensas del "Martlnenc" ínpidiendo que Peydró anule una magnífica parada del portero de ¡üU equipo. Foíos Gaspar-Claret. Badalona-Español. — Una falsa salida del portero badalonés salvada por los defensas del "Badalona' con una soberbia intervención. gorosamente en el segundo. Esta reacción permitió el empate a dos goals después de llegarse al descanso con 2-0 a favor del Amateure. Después Sindelar, el delantero centro de este equipo, obtuvo en una hábil jugada el tanto de la victoria, que vistas las actuaciones de ambos equipos puede considerarse como justísima. En virtud de lo expuesto, podemos considerar que sólo pudimos ver al famoso once vienés el sábado, y ese día la impresión que produjo al público fué lisonjera. Indiquemos q e en el partido del sábado Sindelar marcó los tres goals del Amateure y Sastre y Arnau los del Barcelona. Ayer Sastre marcó tres* y sendos Samitier y Piera. Por el match de ayer merecen elogios todos los jugadores azul grana, en especial la delantera y muy particularmente la pareja Samitier-Piera ; y por el del sábado, Piera, Walter, Padrol y Arnau. Del Aamateure, Sindelar, Cutti, Briza, Reilerer y Regnard destacaron el sábado sobre sus compañeros. Ayer nadie se separó de la discreta penumbra en que se refugió el equipo. Cutti, el capitán, fué el único que se separó de ella por breves instantes. Confesamos que esta victoria nos satisface por completo, por la importancia de las cifras ante la importancia del equipo vencido. Ko hay que olvidar que el fútbol austriaco, actualmente, figura en primerísima línea dentro del fútbol continental. Esto hace más valiosa aún la victoria que ayer obtuvo el Compeón de España, batiendo a los vieneses con sus propias armas : habilidad y buen conjunto.