EL CAMPEONATO DE CATALUÑA DE FUTBOL Una jornada que puede ser decisiva * EL « MATCH » GRACIA • BARCELONA. — Palau blocando con gran oportunidad una pelota a mismos pies de Tonijuao. £1 Europa, en el partido de más interés, se afirma en segundo lugar venciendo al Sans. La jornada de ayer tenia en su programa de partidos el que ponía frente a frente a los equipos del C. D. Europa y U. S. de Sans, o sea los que vepian inmediatamente después del leader, el.F. C. Barcelona en la clasificación del Campeonato. Por este simple hecho de ocupar el segundo y tercer lugar, respectivamente, de la tabla de puntos, podían ser considerados .como legítimos candidatos' al título de subcampeón, aunque el once del R. C. D. Español seguíales detrás, en carrera afanosa, para ver si podía substituirles. Desde luego el partido, que tuvo efecto en el terreno de Sans, era para el Europa casi decisivo, teniejido en cuenta la ventaja que contaba sobre los posteriores equipos y los partidos que le falta aún celebrar. De perderle el once grádense, dejaba en el campo muchas de sus esperanzas con ¡os punios perdidos, y he aquí por qué el match adquiría una significación especial. Ante un público nutridísimo y en una atmósfera de expectación justificada, celebróse el encuentro que supo decidir el Europa, en la segunda parte, a su favor. Atacó y defendióse deseperadaviente el Sans, pero tuvo que sucumbir ante un los adversario que puso toda la carne en el asador, y fué, en resumen, el mejor. Diciendo esto no desmerecemos un 'ápice la labor de los sansenses que se emplearon con su fogocidad tradicional, pero la mejor clase de algunos jugadores del Europa y el estar más bregados, la mayoría, para partidos de esta índole, permitió al mencionado equipo imponerse en fonria que no pudo dejar lugar a dudas. El match que se presagiaba había de ser accidentado, desarrollóse con una normalidad plausible, a la que contribuyó la penda del árbitro, señor Comorera, justo, debidamente riguroso y enérgico como convenía. El Español, aun presentándose incompleto, venció al Badalona en un match igualado. El resultado estaba previsto. El once realista, siguiendo su camino de victorias, iniciado en la segunda vuelta, ganó un lugar en la clasificación, colocándose tercero después del Europa. Aunque venza en todos ¡os partidos que le faltan aún, el Español sólo puede esperar ser subcampeón en el caso de que el Europa tenga dos derrotas. No puede, pues, afirmarse que el problema del subeampeonato esté resuelto, pero sí que ayer apareció un factor de gran importancia que permite vislumbrar un resultado muy posible. En Grada, el campeón venció al titular, a pesar de presentarse aquél con su once muy incompleto. Por estas drunstancias, y por lesionarse Amau. vió su victoria comprometida en el segundo tiejnpo. Para el once azulgrana es el Gracia, en su te- EL PARTIDO BADALONA- ESPANOL.-Cabo de Yurrita qne valió el EL ENCUENTRO TARRASA • SaBADELL. — Tena II, lojra un goal que fué anulado por offside. Foíos Gaspar-Claret. se esfuerza en vano para interceptar un chut sesgado primer goal a los blanquiazules. rreno, otro' obstáculo que desaparece para poder llegar al final del Campeonato con espléndidaÍÉ puntuación. En Tarrasa contendieron los dos rivales vallesanos. Poco interés tenía para los efectos de la m clasificación este match, en el cual el Sabadell y el Tarrasa ventilan siempre una cuestión de supremacía comarcal. Venció el Tarrasa, a pesar de | algún contratiempo, como fué la lesión sufrida por su back Massagué, lo cual hace más valiosa la victoria sobre un once completo, que dessarroHó mejor juego. En conjunto: fué una lucha áspera y durísima en la que poco fútbol se hizo. £1 Europa, por fin, puede con el Sans. Vence por 3 a 1,. después de lucha íníeresanfe y correcta, de la cual fué lo mejor el arbitraje, por SPECTATOR Era, indudablemente, el partido que tuvo efecto en el campo de la Unió Sportiva de Sans, el que ofrecía mayor interés de la jornada. En él se jugaba el Europa, si no la última, su penúllica carta. De perder este encuentro el once graciense quedaba aún en segundo lugar de la clasificación ; pero sus perpectivas para obtener el título de sub(Sigue en la página 8) - 5 ■