cmnccfmfíT — c Y qué impresión le ha causado nuestros .púgiles a su regreso de América? — Que en el término de los dos años que he estado ausente, se ha progresado enormemente. La marcha ascendente del pugilismo español, gracias a las actuaciones de los U/xmdun, Rüiz, Ferrand, Martínez y Morán, es seguida con crecido interés por la afición sudamericana. Venía, pues, ya bien informado de los progresos que se lian efectuado, pero he quedado perplejo al visitar algunos clubs y darme cuenta de las individualidades de que se dispone, Vitriá, Flix, Cola, Ros, Gironés y Ciclone son, entre otros cuyos nombres no recuerdo en estos momentos, elementos que habrán de dar mucho que hablar dentro de poco. En ellos hay clase, y creo que en breve será España la nación de Europa que sentará cátedra. Barbens es un valor que no hay que dejar en olvido. Actualmente le creo el más indicado para disputar el título a Ruiz, con grandes probabilidades de éxito. — ¿Y cuál ha sido la bolsa más importante que ha cobrado? — La mayor que he cobrado fué de 3.500 pesos en Buenos Aires ; pero la mayor contrata que be firmado, y que no cobré, ascendía a 5.000 pesos, para un combate disputado contra el campeón chileno Muñoz, al que vencí por puntos en una velada organizada en honor del Príncipe ífumberto de Italia. Pero el empresario desapareció sin pagarnos. — Y dígame usted. ¿A qué viene su seudónimo de .loe Walls, si se llama Joaquín Valls? — Realmente es un caso curioso. Fui a boxear a París allende 1920, de vuelta de una brillante "tournée" que hice por Portugal, Holanda, Bélgica é Italia, y al llegar a París, como por aquel entonces al boxeo español no se le concedía ningún privilegio, los señores Allende y Herring, que actuabari de apoderados míos en la «villa lumiére», opinaron que era necesario acompañar, mi «record» de un nombre que sonara a inglés, y efectivamente, al día siguiente vi en «L'Auto» mi fotografía con un pie que decía exactamente : «Joe Walls, la esperanza inglesa que hará su aparición próximamente en París, después de hacer una brillante «tournée»... Y ya después, mi nombre de «ring» ha continuado siendo el de Joe Walls, aunque sigo creyendo que de inglés no he tenido nunca nada... La calma iba extendiendo su velo en aquel recinto que unos momentos antes abrigaba una actividad enorme. Aquellos pesados sacos que colgaban del techo permanecían ya inmóviles ; el «puching-ball» había enmudecido, y sólo el ruido del agua que vertía la ducha alteraba el silencio de aquella estancia. Y cuando nos hubimos despedido ya de Valls, Artero nos decía mientras nos acompañaba hasta la puerta : . - — Valls es un caso excepcional. Tiene veintinueve años, y está aún en disposición de hacer frente a los mejores hombres de su peso. Es enormemente fuerte, y además de que ha llevado siempre una vida muy reglamentada, no ha recibido ninguna fuerte punición, i Quién sabe de lo que es capaz todavía ! Y nosotros pensamos como Artero. ¡ Quién sabe de lo que es capaz aún Joaquín Valls ! Ciclistas uett-ballistas celebraron encuentros internacionales COSAPftACTiCA MEHICA PE* A niTAR-Sft Les famesos jugadores argentinos del «Hindú Club», de Buenos Aires, actualmente de «tournée» por Europa, jugaron el pasado viernes en el campo del «Gracia» contra una selección catalana. Cuantos acudieron al campo del «Gracia» a presenciar el partido, que fueron en número superior a cuatro mil personas, pudieron darse perfecta cuenta de las bellezas que encierra este atlético deporte, así como también de la maestría, llevada hasta el grado del refinamiento, con que juegan los famosos equipiers del «Hindú». Su habilidad en el pase y la rapidez de sus jugadas, así como el dominio de tirar al basquet, colocó a nuestros seleccionados en un plan de inferioridad que sólo pudieron contrarrestar en algunos momentos a fuerza de entusiasmo. Los argentinos se adjudicaron la victoria por 50 puntos a 16. Las reuniones internacionales del Velódromo de Sans En el nuevo y ya famoso velódromo de la «U. E. dé Sans», se disputaron el viernes y el domingo las dos anunciadas reuniones internacionales, a las que nuevamente se ponían frente a nuestros mejores especialistas a los tres famosos italianos : Bottecchia, Piccin y Vay, que tantas simpatías se han creado en Barcelona. 12 — . En las dos reuniones los organizadores han sabido combinar dos magníficos programas, y tanto la carrera de tres horas a la americana, disputada el viernes, como en el «niatch» revancha que tras moto disputaron Vay y el campeón de España, Bover, lograron atraer a la pista de Sans el interés de los aficionados a las manifestaciones ciclistas que, a deducir por los que se aposentaron alrededor del velódromo, son ya muchos. En la carrera a la americana, Bottecchia y Piccin lograron una magnífica victoria, dando ocasión a que se revelaran Fargas y Tresserras como dos excelentes especialistas. Tras de moto, Vay tomó la revancha sobre Bover. El italiano llevaba vuelta y media de ventaja al mallorquín, cuando al empezar la última vuelta, Bover resbaló y sufrió una aparatosa caída, que afortunadamente no tuvo consecuencias graves. Fotos Gaspar-Claret.