PÀTRIA Y SPORTS cuenta con un esplcndido salón y en ella figura la grandiosa obra «Enciclopèdia Espasa». El seíior Morillo la inauguro, en nombre del senor Gobernador, pronunciando unas sentidas palabras explicando la finalidad de las bibliotecas, y confia que ésta servirà para elevar el grado de cultura para el pueblo. Felicito a todos por la idea, siendo muy aplaudido. El senor Perelló, abogado asesor del Ayuntamiento de Salomó, le contestó en nombre del mismo. Dijo que el edificio en que se encontraban, inaugurado no hace mucho tiempo, es obra del esfuerzo de todo el pueblo y que hoy vuelve Salomó a dar prueba de cuànto se preocupa del progreso y cultura de sus ciudadanos, para el buen nombre de la villa y de Espana. La labor del actual Ayuntamicnto, desde el advenimiento del Directorio, se encauzó por los senderos del resurgimiento de nuestra Pàtria. El senor Perelló hizo la apologia del régimen imperante y senaló los beneficiós recibidos de él, siendo premiadas sus palabras con una salva de plausos. Nuestro infatigable jefe senor Bau, hizo de nuevo uso de la palabra recogiendo algunos conceptos emitidos por el senor Perelló, explicando la actuación personal del llustre marqués de Estella poniendo de relieve su celo y su constante esfuerzo en pro del bienestar de todos los espaholes. Con elocuentes palabras, recordó algunas de las pronunciadas en el púlpito por él orador sagrado y describe el amparo que, en todo momento, ha prestado el general Primo de Rivera a la infància e Instituciones benéficas, al Comercio, Industrial y Bellas Artés y a la Agricultura, terminando con la sangría de la guerra de Marruecos, baldón de nuestra Pàtria, restableeiendo el orden público y nivelando nuestra Hacienda. Emocionó vivamente a los oyentes al pedir un piadoso recuerdo para nuestros herraanos que en Àfrica dejaron sus vidas por Espana, y sus palabras fueron ahogadas por los aplausos scntimentales y vivas a Espana y al caudillo provincial, siendo muchos los que estrecharon su mano, al ver que el hombre habla tal como le dicta el corazón. Llegado el momento de descanso, en el edificio de las Escuelas Nacionales se llevó a termino el banquete en forma de V, cuyo número de comcnsales no bajaría de ciento; la presidència estaba formada en el siguiente orden: Senor Morillo, la distinguida senora dona Juana López de Lassaleta, las bellas senoritas Maria Eulàlia de Lassaleta y Glòria Morillo; senores Bau, Bofill y su distinguida ENIIHENTE [MlfiN [IEIíTÍFKA Klillares de ceit'Ms irrelotables de Médicos, Mm, Fiscales, Jeies de! Ejértlto, Ingenieros, Sacerdotes, etc. Enf ermos I0J0S! de los ojos PRODI II II II 111 ~ GALUZ ENFERMEDADES 1NTERNAS Y EXTERNAS Marca registrada según las leyes Preparado por el Doctor J. Martínez Menéndez Condecorado con la Cruz del Mérito Militar por serviçlos profesionales Especifico único en todo el mundo; que cura radicalmente las enfermedades de los ojos, por graves y crónicas que sean, con rapidez asombrosa, evitando operaciones quirúrgicas que con tanto fundamento atemorizan a los enfermos. Desaparición de los dolores y molestias a sú primera aplicación. Eminentemente eficaz en las oftalraias graves, por excelencia en las granulosas (granuiaciones purulenta y blenorrabia, queratitis, ulceraciones de la córnea, rijas, etc). Las oftalmias originarias de enfermedades venéreas curadas en breve tiempo. Maravilloso en las infecciones postoperatorias. Hace desaparecer las cataratas en período de formación. Destruye microbios, cicatriza, desinfecta y cura para siempre. No mas remedios arsenicales, mercuriales, nitrato de plata, azul metileno y otros tan temibles usados en clinicas. Las vistas débiles y cansadas adquieren prodigiosa potencia visual. jNo mas neblina! j Siempre vista muy clara! ijamàs fracasa! El 99 por 100 de los enfermos de los ojos cúranse antes de conduir el primer frasquito del especifico. PRODIGALUZ Cura sin quemar Cura sin irritar PRODIGALUZ eclipsa para siempre el tratamiento por los colirios conocidos hasta hoy y en todos los gabinetes oculísticos; colirio que en la mayor parte de los casos no hace mas que empeorar el mal, irritando órgano tan importante como la mucosa conjuntiva'. El nitrato de plata, causa de verdadero terror de los enfermos y de muchas cegueras, lo hace desaparecer. Apliquese en recién nacidos sin temor alguno. PRODIGALUZ cura el glaucoma PRODIGALUZ es completamente inofensivo, y produce estupendos resultados sin causar la menor molèstia a los enfermos. Detiene la miopia progresiva. j Enfermos de los oj«s! Estad seguros que curaréis en brevisimo tiempo usando el portentoso especifico PRODIGALUZ (Exigid la firma y marca en el precinto de la cabierta).— Precio del frasquito: 40 pesetas. Dirección general: SUCESORES DE E. CUADRADO Calle del Limón y San Buenaventura, 7. — MADRID Envíos atodas partes - Pagos por Giro Postal iExito infalible! Sin cocaína, atropina ni ningunas otras substancias peligrosas, como se puede comprobar sometiéndolo a un miuucioso anàlisis cualitativo. ; XJISriOO JESN EÏU I M. MARTZ CUADRADO San Buenaventura, 7 y Limón