PÀTRIA Y S PORTS Estomacal varoncs y honrados ciudadanos, de virtuosas damas, de Princesas insignes, de Reinas dignas, Y este es el peligro de una hospedería si ésta se erige en el Palacio del Abad de Poblet, y hacer enrojecer de vergüenza las piedras de una Casa que ha brillado con los màximes fulgores de santidad, de estudio y de honor no nos pare ce le màs aceríado. El negocio, es el negocio; y hay que explotar Poblet, Santes Creus, Ripoll, Sant Cugat, Roda, etc, en buena hora; però que la hospedería se erija en las inmediaciones del cenobío elegido, no en su iníerior. Es para nosotros una cuestión de romanticismo. Los Monasíerios son parte de nuestro orgullo, representan, por lo nien os, las victorias sobre los infieles y Montserrat, por eiemplo, dijo en la ocasión de Napoleón bellas palabras de patriotisme con la elocuencia de su eiemplo. Pedimos, pues, una delicadeza a nuestras glorias pretéritas, a nuestros recuerdos de grandeza, a tiempos, [ay, que FUERON! JUAN VOCEADOR. a cargo de Paseo de Casteíar - Vendrel Punto concurrido por los SPORTMEN NOTA OFICIAL E D ! C T O El trafico creciente que tiene esta población obliga a esta Alcaldia, de acuerdo con la muy ilustre Corporación municipal, a fijar la dirección con que han de circular los vehículos en las calles de la raisma, cuya anchura no permite en ella la doble circulación de carruajes. En su consecuencia, la calle Santa Maria tendra su entrada por la calle de Cort; la de Escudallers por la Plaza de Jairae I; la de Coll por la calle de San Bcrnardo; la del Campanario por la Plazuela de la Villa; la de Herreros, hasta su unión con la calle de Galceran por la Plaza Constiíución; la de la Fruta por la calle Herreros; la de Graupera por la Plaza Constiíución; la de Galceran por la calle Herreros; la de Trinitarios por la calle de la Fuente; la de San Sebastiàn por la calle de Herreros; la de la Fuente por la Plaza Milà; la del Carmen por la calle Puigmoltó; la de San Jocundo por la calle de la Fuente; la de Indústria por la calle Parellada; la de Concellers por la Plaza de San Juan; la de la Parellada por la calle de Puigmoltó, y la de Puigmoltó por la calle Parellada; la de la Palma por la de Parellada en dirección a la Rambla de San Francisco, tlnos discos rojos con franja blanca, según el modelo del Reglamento de circulación, indicarà en las entradas de las calles la dirección prohibida. Lo que se hace publico para general conocimiento. Vilafranca del Panadés, cuatro de Septiem- bre de 1929. EL ALCALDE. N . de la D . — Felicitamos al senor Alcalde y Ayuntamiento de Vilafranca por el interès que demuestran en su carge confiado, 'No se podria imitar en nuestra villa el mismo ejemplo, que redundaria en beneficio de todos? Fi esta patriòtica en Tarragona El domingo último, 22 del actual y con motivo de la bendlción de la bandera de la Juveníud de Unión Patriòtica de Tarragona, tuvo lugar en dicha ciudad una gran ficsía. Desde las nueve de la mariana en trenes y autobuses empezaron a llegar numerosas comisiones representativas de las Uniones Paírióticas de la casi toíalidad de los pueblos de la provincià con sus banderas que iban estacionàndose frente el local de U, P. de la capital, al objeto de preparar la comitiva y cambiar impresiones. Poco antes de las once quedó formada la comitiva y dada orden para el desfile, púsose en rnarcha precedida por la banda de música de Almansa, acompanando la nueva bandera a la