PÀTRIA Y SPORTS El nuevo record Barcelona - Madrid Una proeza de «Bianchi - Síudebaker» Merece indudablemente el califícatívo de proeza "lo hecho" por el ingctiiero doti Rafael Bianchi, al mando de un "Presideníe-Studebafièrí'f 8' cilindròs en línea, sobre el trayecto Barcelona Madrid. Siete horas dqce nrinutos desde la capital de Cataluha hasta la Corte, es ir muy deprisa a Madrid; es casi una ncgacíón dc la distancia. Si uu.esíyos abuelos, aqucllos "barbudos" caballcros que habían hecho el viaje a Madrid grtsdüigejiei^ pvtéttiïm "vtv" e&ta •màquina qjíe elàismo·rfcoxrido, la misma ruta en la que eilqs se pajsàron varios días, se la "trag9ba".en poco mas de siete horas, no resistirían el asombro. Se imaginarlan a Bianchi el diablo en persona, y a su coche una pieza dc las calderas de "Pedró Botero"... Lo que acaba de demostrarnos "Síudebaker" no es solamente una cuestión de velocidad. Es íaïïibién una formidable prueba dc la gran perfectión àlcàhzada por eLàutomóvil; para reali%ar "prueba*" de esta envergadura no basta un motor ràpido, sino que es preciso un coche compíétisimo, perfecto, d'otado de unos frenos, uria àeeléración y una éstabílidad èxtraordinarios. Es indispensable para akanzar un promedio de 87 quilómetros por hora en el recorrido Barcclona-Madrid, que el coche "responda" al conductor con una precisión matemàtica. Los virajes hay que "entrarlos" con el ple pues to en el acelerador, ^Y como se sale? Si el coche no posee una esíabilidad extraordinària, el vuelco casi es inminente. iY si a la Salida de un viraje "ciego", se tropieza con un carro que marcha iranquilamente cruzado a la carretera? Si los frenos noresponden, el coche queda hecho trizas. No cabé duda que el senor Bianchi habrà necesitado con freGuencia el concurso de los frenos, y al "paso" que se ha cubierto el trayecto, cada vez que han actuado lo han hecho en for- i RaliiaNi mii muu I —DE ESPLUGA DE FBANJBOLÍ - ■ ■■ m a^sfeMp? •-..V.·- S A medio kilómetro d&l cèlebre Monastcrio dc Poblet i 5 Centro d€ inagníficas'excursidhes por 50 kilómetros \ S rit f'* « v \' dg'Rarr&terasólorestalçs :' ■ § Famosa agü^di ia. FO NT DEL .FERRO | .'; éí mèjó'r r e-c o n s:t i t u y e ti t é htiiuréth f. I l a càrgo dVD. RAMÒN PIQUÉ 1 •V CHALBTS equip.ados eaflúmírp; (Jej §7, sé, alçjuifaii ''j | M a s í a d è I A g u a — Peijsíón econòmica | Para toda clase de informes, diri-. PENSION COMPLETA j girse en Barcelona, CJÜe Bruch, 114 DESDE ï 8' PTAS. | pral., de6a8.-TeIéfono7Q61I.yal CÜBIERTOS ; ■ - Balneario, Telefono 1 de Espluga ". ' • ; .■ A 8 PTAS. rirailllBiaig!!!9Bfi9liSBII5UI3fllBÍS8BÉHIflBBBSBIi3IB8éSEIBSSaaaiBESK8iSBf lllll ma en que de ellos dependíà el éxitodela priteba, Todos los órganos del-cochfi, así como Iqs neumàticos, requieren una "clase" primcrísima para soportar velocídades tan elevadas cn. carretera libre, y el éxito con que eí senor Bianchi ha coronado su nuevo intento de record, con una paíente prueba dela'alfa calidad de los magníficos "Studebaker". '• : . 'v'.: :. - La salida tuvo efecto en la carretere de Esplugas, frente al fielaío de consumos de Pe d i albes, a las ó'SO del dia 27 del pasado, y acudieron a presenciaria y a dar fe de ella, el noíario don Juan José Burgos, y los companeros Quintana, de "Las Noticias"; A. Figa, de "El Matí"; Co de Triola, de "La Veu de Catalunya"; Badosa, de "El Dia Gràfico", quienes entregaron al sunor Bianchi ejemplares de dichas publicaciones, firmados por los mismos, para ser entregados a "sus" corresponsalcs en la villa y corte. También estaban presentes varios amigos de los ^r©nc3Li?©ll5 IBX-i ZPOSTJS dol 0-1^ AlsT TTJJE^XST^