116 mi- . — Kl pv-minislro frailees Julio Favrc va á pasar el invierno próximo á Italia, y el nislr» Julio Simón á hacer un viaje por el mediodía de Francia. — El cardenal Bnnaparte ha partido de Roma para Inglaterra, portador de una carta aulógrafa del Papa para Napoleón. CORREO EXTRANJERO. Parir. 1-i hf MhiUUB. — La comisión de reorganización del ejército ha admitido en principio el sorteo por hase de una primera reorganización militar y para formar diversas clases de soldados activos y no activos, como en Prusia. Por eso no deja de ser obligatorio el servicio personal. — El consejo de guerra ha condenado a deportación simple á algunos guardias naciu» nales que habían batido por la Comuna. — I.a comisión encargada de la información de los sucesos del i de setiembre ha recibido la declaración del mariscal Mac-Mahon. duque de Magenta. No solamente la declaración ha sido de las mas interesantes sino que ba excitado un sentimiento general de admiración. En el relato que ha hecho de la marcha de Chalóos á Sedan, el ilustre mariscal se ha asumido la responsabilidad de nuestras desgracias, descargando de ella completamente al emperador y diciendo que el emperador no habia mandado, y que él solo, mariscal de Francia, había sido el único jefe. Algunos miembros de la comisión le han hecho algunas observaciones acerca del viaje de M. Rouher á Reims. en el cual se ponía en juego la inlluenria que el antiguo ministro podía tener en tas resoluciones que debia tomar el emperador, y el mariscal ha repetldo que ni M. Rouher ni el emperador tenían nada que ver con las órdenes que él solo habia dado. El mariscal ha añadido míe á propuesta suya el emperador había nombrad" al general Trochu para el mando de París, y que también en esto se habia equivocado. Esta declaración, dice el «Caulois». que arroja una nueva luz sobre los tristes suceses de la guerra ha causado verdadera sensación en los miembros de la comisión. Rom». 11. — Los gobiernos de F'rancía y Suiza estarán representados en el acto de la inauguración del túnel del monte Ceñís. PARTES TELEGRAFICOS PARTICULARES. DE LA PRENSA ASOCIADA. Madrid 12 de setiembre, á las !Mo noche. (Recibido por correo.) Falla la lista del empréstito en Lóndres. Una vez terminadas se publicarán las listas en la "Gacela." La prorata será de P2 '23. Bolsa.— Consolidado. 29'15. Madrid Ll de setiembre, á las 9'i mañana. (Recibido por el correo.) I.a «Caceta» no publica disposición alguna de interés general. El príncipe Humberto desde Málaga se dirige á Barcelona. I i prensa se ocupa del viaje del monarcaMadrid 13 de setiembre, á las 6-10 tarde. (Recibido por correo.) Varios mililares allunsiiios expatriados voluntariamente se acogerán á la amnistía á fin de míe se les rehabilite. El '