10 LA ¡ORNADA DEPORTIVA bajadores durante todo el encuentro. Mariné cuidó del arbitraje y los contendientes se alinearon por este orden : Raeing : Jersey azul-grana) : Pascual, — Roselló, Garrido.SSez I, Caballero, Sáez II, — Sahuquillo, Lozano, Moraleda, Alvarado y Prieto. Barcelona: Jersey blanco). Zamora,- — Planas, Galicia,— Torralba, Sancho, Piera, — Celia I, Martínez V., Gracia, Alcántara, Martínuez-táagi. La primera parte del partido transcurrió muy igualada. Los madrileños, percatados de que ante sí tenían el peor enemigo con quien se encontrarán los futuros candidatos al campeonato de España, pusieron todos del equipo Nova Catalunya, vencedor en el concurso de cuartos equipos que anualmente celebra el F. C. Barcelona. B. C. Racing, 0 Barcelona, 4 EN EL SEGUNDO ENCUENTRO, EL BARCELONA RENUEVA SU VICTORIA. El entusiasmo y 3a voluntad aumentan • la caildad_ He aquí una gran verdad que no admite' discusión alguna. El Barcelona primero y el Racing después, nos dieron ayer tarde pruebas evidentes de lo que dejiamos dicho. El once azul-grana se pre- nuos aplausos. Un golpe franco tirado dircto por Piera, vale a Pascual una ovación merecida. La labor de Sancho, su fe y entusiasmo, es premiado por el respetable con continuas muestras de agrado. Vinyals, reaparece. En un ataque del Barcelona, Homs, sorteando la defensa con traria, lanza un formidable chut que roza el palo, y Bruguera. con una valentía extraordinaria, se lanza a los pies de Sahuquillo, evitando así un goal muy seguro. Unas manos de Garrido dentro del área fatal que todos ven, no son observadas por Peris. Un avance del Barcelona termina con chut de Martínez, qu" detiene admirablemente Pascual, pero la pelota, al ser rechazada, es recogida por Homs, que conquista el segundo tanto de la tarde. El juego aumenta en interés y el domingo del Barcelona se acentúa, distinguiéndose la defensa y portero foras- ililll sus afanes y empeños para contrai-resrar el juego por aquellos desarroiiaao y aunque no lograron inquietar ae peligro- a Zamora, pudieron, en repetiaas ocasiones, llegar a sus dominios, siendo muy aplaudidos en sus avances pues que lueron eíectuados con magníücas combinaciones. Gracia, aprovecüando un oportuno pase de Alcántara que éste primeramente recogió de Martínez-íáagi, conquistó ei primer tanto de la tarde que le valió nutridos aplausos. Á pesar de este goal, la contienda se desarrolló sin alteración alguna, lueliando ambos equipos con una limpieza y corrección dignas de admiración. .for manos de Galicia, es castigado el Barcelona con un penalty que Caquistando así el ansiado empate. Este goal anima un tanto a los forasteros y a su vez, a! los nuestros que pocos minutos antes de finalizar ei primer tiempo, obtienen un segundo goal por mediación de Planas tirando un penalty. Al reanudarse el juego la lucha adquiere un poco más de interés, nuestros. ejerciendo un mayor dominio los V. Martínez de un formidable ciiut obtiene el tercer y el más brillante goal de la tarde que fué entusiastamente ovacionado. A pesar de tener ei marcador en contra los forasteros no decayeron en su juego un sólo instante, haciendo alarde de un verdadero entusiasmo. Producto de un nuevo penalty conque son castigados los visitantes, alcanza Piera el cuarto goal de la tarde, terminando el partido sin alteración del marcador que muy bien hubiera podido señalar el duplo de ios tantos obtenidos por el Barcelona de haber actuado en la forma que saben y pueden cuando sus jugadores quiei-eu. Mariné acertó en su cometido y el campo, había como era de esperar, un llenazo. En la media parte de este partido se hizo entrega a Zamora y Alcántara de los casquetes que les fueron ofrecidos por el equipo Nacional belga en ocasión del match recientemente jugado en Bilbao entre esta nación y España. Asimismo , el Presidente del F. C. Barcelona don Juan Gamper, entregó la Copa Presidencia al Capitán Equipo del «Racing Club de Madrid» sentó n este segundo encuentro integrado, por varios elementos d su segundo equipo y esto no obstante_ que en un principio pareció constituir un "handicap" ante sus contrarios, suplieron esta desproporción de fuerzas con un entusiasmo y voluntad tan brillantes, que en ciertos momentos del match nos dieron la sensación de constituir un conjunto superior al del pasado jueves. Por otra parte, los madrileños, creyendo hallar en sus contrarios un equipo de calidad inferior al del primer partido, se lanzaron a fondo con todo su poder 3' valentía y ello dió por resultado que este partido lograra satisfacer más ampliamente los deseos de los espectadores que ei; cantidad numerosa acudí óal campo de los campeones. Tal vez el Racing, desconfiando dmasiado de Alvarado A. y Sahuquillo, abusaron de los ^.taques por el centro- lo que constituyó un gran defecto, puesto qu elos avances más peligrosos que realizaron, muy pocos por cierto, fueron llvados por los extremos. Oe todas níane;ras, el partido fué mucho más competido^ y animado que el primero. De la actuación de los contendientes, cabe mencionar a Pascual y a Caballero, los dos únicos y verdaderos jugadores de calidad con que cuenta actualmente el Pacing. De los nuestros, Planas, Sancho y Homs, se destacaron del resto del equipo, siguiéndoles Torralba y Piera. incansables y voluntariosos durante todo el encuentro. Y vamos al partido. El colgiado Enrique Peris, que por cierto actuó a disgusto de los espectadores, cuidó del arbitraje, siendo los contendientes: Racing: Pasciial — Roselló y Garrido — César, Caballero y Alvarado L. — Alvarado A. , Moraleda, Sáez F. , Lozano y Sahuquillo. Barcelona : Bruguera— Planas y Martínez S., — Torralba, Sancho y Celia I. — Vinyals, Martínez, Homs, Piera y Mallorquí. La contienda, desde sus comienzos, adbos contendientes arrearon con una fogoquirió un interés extraordinario. Amsidad y valentía tal, que pronto los aplausos del respetable evidenciaron su agrado El Barcelona, cuya línea d ataque en un principio no actuó con remarcable cohesión proporcinó el primer disgusto a Pascual, pues, en un rápido avance, Piera logra introducir el balón en el marco de aquél, con la consabida ovación. Se tira el primer córner contra los visitantes, que no obtiene resultados positivos, Vinyals retirase del campo contusionado. Un ataque a ía puerta que defiende Pascual, termina con chut de Martínez que no acierta. El portero " racinguista" detiene magistralmentc un malintencionado y furte chut de Piera. Roselló se distingue notablemente en su actuación. El Barcelona , domina y Caballero, replegado a la defensa, desbarata las intenciones de los azul-grana. Homs tira varios directos que Pascual rechaza muy bien. La defensa de los zampones, sobre todo Planas, se hace acreedora a contí- teros, deteniendo los continuos avances de aquéllos. La primera parte termina con dos goals a . cero favorables a los azul-grana. En el segundo tiempo, en las filas del Racing ha habido cambios: Saez pasa a, ocuparel lugar de Alvarado L., quedando la línea de ataque formada por Alvarado O., Moraleda, Lozano, Alvarado L,, y Sahuquillo. El Barcelona, por su parte, hace ocupar el lugar, de Vinyals, que se resiente de la herida sufridaj por Campins. El entusiasmo y la animación por parte de jugadores y público, sigue en pie. Tirase córner contra el Racing que despeja la defensa. , En un ataque de los azulgrana, Pascual detiene varios cabezazos, pero no puede evitar que Piera, en uno de ellos, obtenga el tercer goal de la tarde. El j uego no decae y los ataques a la puerta de Pascual son continuos y en una estupenda parada, se gana éste una gran ovación. El cuarto goal y último, lo obtiene Planas tirando un penal. Bruguera, hace una colosal jugada, quitando el balón de los mismos pies de Alvarado A. Carapius se distingue notablemente re- Para la Federación Catalana de Clubs de Fútbol UN EJEMPLO DE ENERGIA. RECETA PARA EVITAR LOS INTOLERABLES INCIDENTES QUE HEBDOMEEf ARIAMENTE SE SUCEDEN EN LOS CAMPOS DE FUTBOL Todos sabemos que en Cataluña es cosa natural, desde hace ya bastante tiempo, el que nuestros terrenos de fútbol, se convierten, cada día ■ en que se celebra un partido de campeonato, en vez de terrenos de práctica deportiva, en lugares donde arbitros y jugadores deben ir con un seguro contra "accidentes", y otras cosas de "mayor cuantía". En Francia, en los campeonatos de Rugby, sucedía algo por el estilo; pero la Federación de Rugby, con una energía y una entereza ejemplar, velando por lo que' ante todo debe ser "un deporte", ha. tomado, sobre casos parecidos a los de aquí, algunas decisiones que vamos a reproducir, en la reunión del Comité de Reglamentos celebrada el 7 del actual. 3 a Suspensión provisional del jugador Raimundo Pascal, del club Toulouse Bonefoi, que se negó a indicar el jugador de su club que agredió al arbitro. Sí deáde la feche de hoy al 7 de Enero el jugador Pascal no ha dado a conocer este nombre, será descalificado para toda la vida. 4. 11 Dar un voto de censura a Mr. Gauric, presidente del Saint Girons Sporting Club, por haber pronunciado palabras ofensivas a un arbitro oficial, y suspender al Dr. Mazaud de todo cargo oficial. Suspender durante un año el terreno del Saint Gironds. Suspender por dos años a Mr. Denis. del club Réolais, que fué expulsado del terreno por el arbitro mientras desempeñaba el cargo de linesman y se permitíc críticas desplazadas provocando efervescencia entre el público que asistió al encuentro. Suspender durante un año a los jugadores Maranien (del St. .Baquerais) Pene (U. S. Gondenaise) y Roncolle (E. S. Gimontaise) por agresiones a los árbitros. Suspender por tres meses al jugador Conden, por incorrecciones con el público. Suspender por un año al jugador Artiganave (F. C. Lourdais) por practicar juego brutal. Tome buena nota la Federación Catalana, de como se puede obligar a ser más correcto y más deportivo, sin necesidad de salirse de la justicia y del reglamento. Parece que pronto veremos nuevament, calzando los zapatos de fútbol, al excelente exterior izquirda del. F. C. Bar- ■ I» BARCELONA-RACING Una interesante fase del partido del jueves cogiendo pelotas difíciles que se transforman en admirables cenaros muy bien despejados por la 'defensa. Muy seguido el uno del otro, se tiran dos corners contra loS visitantes, smi lograr tanto alguno, El Barcelona, domina y el partido toca a su ' fin, sin alteración én el resultado apuntado. c-elona Sagi-Barba, prematuramente retirado a la vida inactiva. Por lo menos, lo cierto, es que ha comenzado un serio entrenamiento. » • ♦ Nuevamente será Stanford Bridge, el terreno donde este año se dispute la final de la Copa Inglaterra. Así acaba de acordarse.