-LA. JORNABA. DEPORTIVA Los últimos partidos de Campeonato i unan U. E. Samboiana-R. C. S. Andrés. Catalunya A. C.-C. A D. C. I. De los dos partidos ha jugar, indudablemeute el más interesante es el de la U. E. S. y el R. C. S. Andrés. La victoria de los samboianos del domingo pasado ya dijimos les presentaba como "casi" seguro finalistas, ya que observando el ciclo de partidos de la "poule" B nos encontramos con que el San Andrés fué batido por el Natación y ese lo ha sido por los azules '"ergo"; los Samboianos deberían vencer matemáticamente. Pero los andresenses es el equipo de las sorpresas y, aunque lo ponemos pn duda, bien podría ser que dieran con su actuación un traste a los pronósticos desfavorables a ellos en mayoría. De vencer el San Andrés, los tres Clubs de la poule quedarían en igualdad de puntería, igualdad que no conviene en modo alguno a la Samboiana, ya que resultaría la repetición de todos los partidos y con ello la incógnita del vencedor que ahora se les aparece favorable, volvería a sumirse en la irresolución. Es por lo apuntado que creemos que el partido a celebrar en San Baudilio reunirá todas las condiciones de lucha de verdadero campeonato ; el choque de esos dos equipos con su juego duro, pero rápido, proporcionará, sin duda alguna, buenas emociones para los aficionados al rugby. El competente árbitro, segor Cuyas, ha sido el designado para la dirección de este encuentro de fallos difíciles seguramente. En el Hipódromo y a la misma hora, las tres y cuarto de la tarde, los Clubs C. A. C. y el C. A. D. C. I. se encontrarán frente a frente. Los amantes del juego hombruno, rápido y de despegues encontrarán en ese match las visualidades por ellos buscadas, ya que tanto el uno como el otro de los contendientes posee las cualidades citadas. Aun cuando el Catalunya A. C. es sobradamente mejor que su adversario, no por eso debe confiar en su victoria de hacerlo el segundo lugar de finalista que se le atribuye; con fundamento podría ser modificado. L. G. I RUGBY EN VALENCIA? Los valencianos, de un tiempo a esta parte se muestran propicios a la práctica de todos los deportes. El rugby no podía faltar en su programa ; en efecto, aunque por conducto particular sabemos que una comisión de rugbymans valencianos se hallan en nuestra ciudad para ponerse de acuerdo con la F. C. Rugby sobre nacionales; uno en Edimburgo entre los equipos representativos de Escocia y Francia y otro en Londres entre Inglaterra y el país de Gales. Ambos fueron muy interesantes. La creencia general en Francia era que el equipo francés desarrollaría un juego aproximadamente igual al equipo de Escocia, pero no fué así, pues este último derrotó a su contrincante por cuatro ensayos y dos goals (16 puntos) contra un goal de golpe franco (3 puntos). Por otra parte, mientras se pronosticaba una fácil victoria de los galeses, éstos regresaron a su país ¿on una "horrible" derrota de 7 puntos (un ensayo y un drop goal) contra 3 puntos (un ensayo). tUDSE La próxima vuelta a Cataluña es ya un hecho? Equipo de la Unió Sportiva Samboiam. considerado probable campeón. (Foto Gibert). la constitución de la F. Valenciana que regirá el rugby de su región. A no tardar, esperamos la celebración de los primeros encuentros entre catalanes y valencianos. G. EXTRANJERO UNA FORMIDABLE DERROTA DEL EQUIPO FRANCES "ESCOCIA" VENCE A "FRANCIA" POR 16 A 3 "INGLATERRA" VENCE A "GALES" POR 7 A 3 El sábado último se disputaron en la Gran Bretaña dos matchs inter- A propósito de la derrota francesa dice "L'Auto" que desde que se reanudaron las relaciones con la Federación escocesa, los franceses no habían tenido nunca una derrota tan grande. Se recuerdan las victorias por 5 a o de 1920, por 3 a o en 1921 y el match nulo por 3 a 3 en 1922, lo cual demuestra sin embargo la mej oración ascendente del rugby escocés que se impuso definitivamente el pasado sábado. STADIUM «r^3 vende pelotas de reglamenío al precio escepcional de ptas. 26 El Rugby Club de, San Andrés, que contenderá el domingo contra la U. S. Samboiana. (Foto Gibert). Se quiere dar a la prueba un carácter verdaderamente internacional De sobras conooidas de todos los ciclistas son las gest;ones que dtsde hace tiempo viénense realizando por los directivos de 'd sección ciclista de la Unió Sportiva de Sans. a la cabeza de los cuales marcha el veterano Torres. La iniciativa de verificar de nuevo la "Vuelta" a Cataluña encontró inmediatamente la más entusiasta acogida, y los primeros trabajos puede decirse que de hecho, han dado ya comienzo. Nos hemos entrevistado, pues con el señor presidente de la Unió, don José Roig, quien con el buen deseo en él característico, nos informa de todo cuanto conoce hasta la fecha. La prueba se celebrará desde luego, con el concurso de la U. V. E. que, seguramente, otorgará a esta magna prueba el íttulo de "Campeonato" de Cataluña. Señálanse los días 31 de Mayo, v 1, z y 3 de Tunio. para su celebración, es decir, comeidiendo la salida y la llegada en día festivo. Con respcvto al circuito y premios que se otorguen, no hay todavía nada concretado. Depende de la buena acogida que tenga el proyecto entre las entidades y deportistas, ya que los medios de que dispone la U. S. de Sans, no son suficientes, ni de mucho, para afron^ tar los gastos enormísimos, máxime -l ' si se quiera dar a esta prueba, como se proyecta, el carácter verdaderamente de internacional. Por las impresiones recibida'" sin embargo, en los primeros pasos, no puede dudarse de que se logrará llevar a término feliz la ^nización de la carretera. Aun que no hay nada definitivamente concretado en principio las 4 eta.pas en que se dividirá la prueba, son ; Día 31 Mayo. — 'Barcelona, Tordera, San Feliu de Guíxols, Palafru, gell. La Escala, Figueras, Gerona. Día primero Junio. — Gerona, Olot, San Juan de ías Abadesas, Ribas, Puigcerdá, Día 2 Junio. — Puigcerdá, Seo de Urgell, Artesa, Lérida. Día 3 Junio.— Lérida, Borjas Rían cas, Monttblanah, Valls, Torragona, VWlanueva, Sitges, Vilafranca, San Sadurní de Noya, Martorell, Terrassa, Sabadell. Barcelona. En conjunto unos 750 kms. La llegada, se procuraría fuera en un lugar a propósito con la importancia de la prueba. El circuito memeionado, naturalmente está sujeto a modificaciones. Pero en general, son éstas las carreteras en estudio. En los premios, se procurará copsignar una canfildad crecida para los corredores nacionales, creándose una categoría especial para ellos. También están rn estudio ya, los trazos generales de1 reglamento', en lo que parece se autorizará el cambio de máquina. Con 4 itneeses largos que hav por delante, nuestros corredores creemos podrán entrenarse suficientemente para hacer con facilidad '180 o 183 kim. diarios v resistir sobre la máquina 8 ó 10 horas. Enorme es el trabajo que pesará indudablemente, sobre la U. S. de ISans. si finalmente logran convertir en realidades estos bellos proyectos. Desde luego, no ha de faltarle nuestro más decidido apoyo, como no le faltará indudablemente, el dé absolutamente todos los deportistas.