LA JORNADA DEPORTIVA de los mejores arbitros del Continente. Como se recordará, el señor Mutters, debía dirigir los partidos Nuremberg-Barcelona, no siéndole posible acudir a causa de sus ocupacionen en aquellos días. £1 match según los belgas Entre los belgas reina la esperanza, decididos a vengar la derrota de Bilbao. El equipo se presenta en bueno forma y puede decirse que su representación será más fuerte que la alineada contra Italia, Holanda y Francia el pasado año y en consecuencia más fuerte que la que perdió en Bilbao en 1921. Es difícil librarse al juego de las comparaciones y de los pronósticos ; no obstante, daré mi opinión — dice el señor Milecan — que es la de la mayoría de los directivos de Clubs de Fútbol en Bélgica. Si el terreno se encuentra seco, puede esperarse una victoria española, ya que de una manera incontestable en la hora actual, los españoles son los futbolistas más rápidos de Europa. Pero si llueve o si el terreno se encuentra en estado graso, los belgas ganafán ya que nuestros hombres juegan generalmente muy bien en terrenos en estas circunstancias. Precisando más, he aquí el solo punto de comparación que es posible : el equipo belga es superior, en dos goals, al equipo de Francia. Est; superioridad se manifiesta especialmente en los hombres de defensa. Esperemos que el tiempo sea bello y que el terreno se encuentre en las condiciones más regulares posibles a fin de que el mejor gane, pues por encima de las opiniones nacionales, existe el deporte Internacional exigiendo que en todas circunstancias sea el mejor quien se lleve la victoria. Esperando que Bélgica triunfe, los deportistas belgas ■ — nuestros amigos españoles pueden estar convencidos — aclamarán de todo corazón a nuestros adversarios si consiguen arrebatarles la victoria. ■(Cómo se formarA el equipo ^nacional español? La formación del equipo Nacional Español, es, a lo que parece, una cosa sumamente difícil y complicada. A pesar de cuanto se ha dfcho, nadie en estos momentos puede asegurar la formación de nuestro equipo, ya que el Comité Nacional, abocado por la fuerza de funciones de seleccionador, solamente convoca un cierto número de jugadores, y por lo tanto depende la formación del equipo de los jugadores que se encuentran mañana en Amberes. Mejor dicho. Todas estas disquisiciones, van solamente a la línea delantera, puesto que los medios y Olimpiada. En cuanto al ala derecha... va a ser descompuesta por el Comité que hace las veces de seleccionador. Echeveste que dicen — y nosotros no negamos — se encuentra en una forma excelente, pasa a ocupar el puesto de Picra, y Piera ocupará el sitio de Zabala ! Nosotros, que hemos visto jugar docenas de veces a Piera de interior y de exterior, sabemos que en el primero de estos puestos baja de forma un IMÍL MATni FIÍ.WriA-KSPAÑA M.\ SAN SEBASTIAN l'n shoot de Zabala. ÍPotos. (¡arpar.) puerta, son los mismos que contendieron en Burdeos, en Lisboa y en San Sebastián, Zamora, Peña, M rana, Samitier. En la defensa, Vallann conserva también su sitio. Solamente Arrale de nuevo forma en el equipo, ocupando el puesto de Careaga, más quizá para dar una satisfacción a los guipuzcoanos — que encontramos justificada — que verdaderamente, por un mejor valor del za. güero de la Real Sociedad. La línea delantera... tan difícil, no sabemos cómo estará formada. Probablemente, Acedo y Alcántara formarán el ala izquierda. En el centro de la línea se indica nuevamente a Monjardin. Pero no se sabe si, conseguido el permiso, llegará a tiempo para jugar. En todo caso, es probable que Patricio Arabolaza, el veterano y excelente Patricio, vuelva a ocupar el sitio que ya ocupó en la cincuenta por ciento. Ks un verdadero disparate; el jugador universal que todos conocemos jugará en cualquier sitio, incluso de medio ala, mejor que en el interior de la linea delantera... De todos modos, se ha dado orden para que marche Sesúmaga, en cuyo caso se formarla un fala, SesúmagaPiera. ¿Otra vez Sesúmaga? El partido según nosofrr s No podríamos asegurar :na victoria de nuestro equipo en ¿- mberes. Múltiples circunstancias pueden inclinar la balanza de un lado a otro, la mayoría de las cuales se rtlacionan con el público y con el terreno. Los deportistas belgas, de todos modos, apreciarán en su justo valor el esfuerzo de nuestro equipo, y creemos que esta influencia del "público" a que aludíamos, no será tan fuerte que constituya una ventaja insuperable. De todos modos, nuestros jugadores no se dejan "impresionar" fácilmente, y esperamos mucho, no solamente de la cohesión existente entre ellos, sino en la rapidez de sus jugadas, que es su característica más esencial. Si la línea delantera se entiende, y Arrate está en la buena forma que se pretende, el match será una victoria más del equipo español. Si alguno de ellos ílaquea — cosa que es de temer — el Estadio Olímpico será testigo de la segunda derrota española. Recordemos que la primera — y única — tuvo efecto en aquel mismo campo, en 1920. La Federación (¿aialana organiza sendos encuentros entre equipos representativos GALICIA-CATALUÑA, 14 DE FEBRERO PRAGA-BARCELONA, 28 DE ABRIL Nuestros lectores recordarán que hace unas semanas anunciamos las gestiones que se llevaban a cabo por el señor Boix, en nombre del Comité Regional de la Federación Catalana,, para la celebración de un partido entre las ciudades de Praga y Barcelona, precisamente las ciudades que de una manera indiscutible marchan a la cabeza del actual movimiento futbolístico, del continente, en cantidad... si no en calidad. Ultimamente se aceptó por Praga el compromiso, a condición de celebrar otro partido en Praga, y en ambos casos, con el 50 por ciento de la taquilla. En su última sesión el Comité regional acordó ratificarse en su compromiso y señalar las fechas del 28 de abril para su celebración. • • « También el Regional acordó proponer a la Federación Gallega la celebración de un partido el 14 del presente. {■HiH DEL MATCH PRANOIA-KSPAÑA EN SAN SEBASTIAN Huguos, corta un centro de Acedo (Fotos. Gaspar.)