ElSabadell, en su campo empata con el Español a un goal A la hora anunciada liace su aparición el reterée señor Peris, quien inmediatamente ordena la formación de los equipos. "Sabadell" : Tena 111, Cabedo, Muntané, Tena I, Llumá, Desvens, Uoménech II, Sangüesa, Bertrand, Tena II y Hans. "Español" : Zamora, Mas, Canals, Trabal, Pelaó, Caicedo, Mauri, Llauger, Zabala. Colla y Kivali. Sorteados los terrenos, corresponde la salida al Sabadell que efectúa un bonito avance que corta Mas muy oportuno. Empieza a ejercer un libero dominio el Español, fruto del cual es un córner a su favor; tira la taita Kivali y motiva un espeso barullo que es despeiado finalmente por Cabedo. Ahora es el Sabadell el que chutando Tena II unos milímetros alto. Es el primer aviso. Uivali se apodera del eatóiico y avanza solo ; desde el extremo lanza un preciso centro al poste y Tena 111 al intentar despejarlo lo efectúa defectuosamente impulsanuo el balón hacia la puer ta, acabándolo de introducir Aluutaué, al intentar rechazarlo. En otro avance del Español incurre el Sabadell en córner que tirado por Mauri es despejado por la defensa. Contraataca- el Sabadell que se apunta un córner a su favor ; tira Sans muy mal afuera. No cejan los sabadellense.s en sus empeños de marcar, efectuando bonitos avances que mueren cu la linea defensiva españolista. Uno do éstos motiva un barullo y parte del público reclama penalty y cuando hablan transcurrido varias jugadas, pitji i'eris la falta ; llraja Tena iX a las Alalias. Momentos después flne el primer tiempo. Empiez la segunda parte con fuerte ataque españolista que no tiene consecuencias por la cerrada defensa sabadellense. Zamora se luce en una bonita parada. Zabala y Mauri permutan su sitio. La pelota se estaciona en el terreno del Sabadell, haciendo continuos zigzags, sin que nadie acierte a chutar a Uesvens despeja la situación, magnmcamente. Avance de Mauri con centro del mismo que despeja Tena III. Este se vuelve a lucir en desviando a córner un fuerte chut de Zabala. Tira el saque de esquina, Rivali, e incurre Sangüesa en nuevo córner. Vuélvelo a tirar Kivali y es despejado definitivamente.' El Español hace ináuditos esfuerzos para deshacer el empate, cercando insistentemente el marco del Sabadell, obteniendo un córner. Tira Mauri y Caicedo remata a las nubes. Esta desafortunada jugada de Caicedo quita todas las posibilidades de desempate, pues Peris pita seguidamente la final del match. Fueron los mejores : Cabedo, Tena 11 y Desvens por el Sabadell y Pelaó, Caicedo y Mas. El árbitro señor Peris actuó desacertadamente Influido, quizás, por alguna parte de chillón. Angel Kamos. El Europa, en su campo, vence al Sans por dos goals a uno Aunque la Directiva del Europa salió al paso, desmintiéndolos rotundamente, de los rumores que durante toda la semana circularon sobre componendas con los unionistas, muchos de los asistentes al match de ayer fueron los qne^creyeron dada la composición del equipo blanco de Gracia que los citados rumo- TRATAHIEMTO DE URGENCIA PABA LOS ACCIDENTES DE LOS DEPORTES, por el Dr. GARCÍA TERNEL- 2 Pía*. De venta en Librería* y en Editorial Cervantes - Muntaner, 65 OIÍACTA— MAUTINKXC Alíaro y raían, frente a fronte, se disimími el balón delante do! goal del Gracia. Kolo Gaspar VUiret. res eran realmente ciertos. Pero la citada creencia, duró bien poco, ya que desde los principios del encuentro los ataques curopetstas no dejaban lugar a duda alguna respecto a la decisión de salir victoriosos. Y aunque otro hubiese sido el resultado final del partido, el desarrollo del mismo hubiera bastado para desvanecer toda clase de dudas. Duro y en extremo competido fué el partido sin que por un solo instante decayera el interés y emoción, teniendo muchísimos momentos en que salieron a reluci r todas las fases de un par> ti do de Campeonato ya que no faltó ni la dureza a veces rayana en violencia, pasión y nerviosismo, entre jugadores y espectadores. La victoria europelsta hace perder al Sans toda esperanza para el codiciado titulo. Y sinceramente liemos de confesar que ayer puso de sü parte cuanto pudo para no renunciar a la misma, pero sus esfuerzos fueron contrarrestados por una buena exhibición del Europa, en la que brilló especialmente la parte defensiva, ya que tanto Bordoy en la portería, como Alooriza en la defensa fueron un potente muro donde fueron a estrellarse la mayoría de los ataques blanquiverdes. De todos modos un poco más de serenidad o quizá también un poco menos de desgracia, en el quinteto atacante unionista y el resultado hubiera podido 1 ransf orinarse cuando menos en un empate. No pretenden! os con esto restar méritos a la victoria europelsta, ya que en buena lid fué obtenida, pero sí debemos consignar que el ataque unionista dió más sensación de peligro que el europelsta y que los momentos peligrosos abundaron más en la meta de líordoy que no en la meta de l'edret. Dejando de lado estas consideraciones, pasemos a referir lo que fué el partido. Comenzó atacando el Europa viéndose obligado Pedret a intervenir al desviar un centro de Alcázar. Los europeístas durante un buen rato llevan la iniciativa del juego. Una escapada unionista os interrumpida por fould. Olivella hace unos buenos pases que no aprovecha Alcázar. Un offside de Martínez malogra un buen centro de Gularons. El Sans reacciona contraatacando fuertemente. Monleón lanza un centro templadísimo que recoge Martínez, pero Alcoriza oportuno salva el peligro. Después de unos momentos de juego alterno, vuelve el Europa a dominar ligeramente. Vemos un buen schoot de Cros un poco alto. Tlranse dos corners contra el Sans sin consecuencias desagradables para los unionistas. En un ataque de éstos Tonijuan hace un buen pase adelantado a Feiiu que éste recoge bien pero remata alto. Los blanquiverdes aprietan de firme. Hay una estupenda arrancada de Rini que intérnase llegando a pocos pasos de la portería schootando fuerte pero Bordoy rechaza flojo y Martínez remata alto. Ha sido una ocasión grandísima para marcar, perdida por falta de serenidad. El juego va nivelándose. Un ataque europelsta proporciona un comer que tirado proporciona un nuevo saque de esquina que termina con un fould a Pedret. Buen avance unionista, fuerte schoot de martlnez que Bordoy desvia a córner, sin consecuencia alguna. El partido se va endureciendo, adquiriendo todos los matices de campeonato. Un nuevo córner contra- el Sans lo transforma Cros en goal de un cabezazo. El goal da ánimos a los europeístas, que intensifican el ataque. Hay un buen centro de Alcázar y un fould de Olivella a Pedret. Contraataque sansense. Buena escapada de Feliu que Bordoy salva en una salida oportunísima. El balón se estaciona unos momentos frente a la meta europelsta hasta que Alcoriza despeja. Poco rato después apláudese otra excelente intervención del mismo defensa. Los medios europeístas, especialmente Artisus, hacen una excelente labor que deja sentir pronto sus efectos, ya que el juego vuelve a desarrollarse en los dominios unionistas. Celia, aprovechando una descolocación de la defensa enemiga, logra el segundo goal para los suyos. Ante el resultado tan adverso los blanquiverdes hacen grandes esfuerzos para mejorar la situación, atacando denodadamente. El Europa adopta el sistema de un solo defensa, siendo causa do que se castigue al Sans con 3 ó 4 offsides casi consecutivos. No obstante este sistema, nó puede evitar que su portería se vea amenazada, especialmente en una arrancada de Martínez, pero líordoy y Alcoriza con su seguridad malogran los esfuerzos sansenses y termina el primer tiempo con el resultado de 2 a 0 a favor del Europa, La segunda parte comienza también atacando los europeístas, tirando bien pronto un córner contra la portería de Pedret que no trae consecuencias, pero pronto la iniciativa del ataque pasa a poder de los blanquiverdes. Gularons, que está haciendo una labor más prástica que en el primer tiempo, ayuda eficazmente a su delantera. Anotamos un schoot de Martinenc que salva Bordoy, quien se ve obligado a intervenir nuevamente para blocar otro schoot de Tonijuan. El Sans sin desanimarse hace grandes esfuerzos para mejorar el "seore". Destácase la labor de Soligó por la Unión y la de Maurici por el Europa, En una escapada de estos últimos Cros hace un buen pase a Olivella quien avanza decidido pero Perelló le sale al paso desviando el balón a córner que termina en kik. Los esfuerzos blanquiverdes no tardan en dar su resultado. Un fould contra el Europa lo recoge Monleón logrando el primero y único goal para los suyos. Vemos una buena combinación Olivella-Alcázar que termina mandando este último el balón a kik. Bordoy tiene otra excelente intervención blocando un fuerte tiro de Martínez y esquivando los delanteros enemigos. Una reacción europelsta provoca un momento difícil en la portería del Sans. Cors lanza un fuerte tiro que da en el larguero, rematando Celia, salvando Pedret difícilmente. RON BACARDÍ El juego va nivelándose. Vemos dos corners contra el Sans sin resultado y terminación del encuentro. El señor Vela, que actuó de árbitro, pecó de falta de energía, pero su actuación fué imparcial. Los equipos se alinearon : Europa. — Bordoy, Balaciart, Alcoriza, Bonet, Mejlas, Maurici, Peilicer, Celia, Cros, Olivella y Alcázar. Sans. — Pedret, Perelló, Balasch, Soligó, Gularons, Calvet, Éini, Tonijuan, Peliu, Martínez y Monleón. Pasabar. El Gracia y el Martinenc empatan a dos goals Si en este campeonato de Catalnfía (el más memorable de cuantos se han celebrado hasta el presente), el interés l oí- la lucha de nuestros primeros clubs, se ha manifestado en la afición siempre con carácter de máxima expectación, también la lucha entre los últimos clasificados ha mantenido en tensión constante a sus numerosos partidarios, y como en los primeros, entre los que aún se ignora el que será campeón, también en los últimos clasificados, el pioblema definitivo de los "collstas" ro se halla aún resuelto. Actualmente, lo mismo que anteayer, aún se encuentran con la misma puntuación, y en la situación de la "cola" el Gracia y el Martinenc, dos clubs de l-rillantlsimo historial, y entre los cuales ayer en el terreno de los primeros se iba a dilucidar la verdadera situación de uno y otro equipo. Verdadet a mente, el quedar en la "cola" y con el Júpiter campeón del grupo inmediato, no es cosa muy agradable, ja que el equipo de Pueblo Nuevo ha demostrado ser de los que aprietan, y el reí-ultado en la lucha de promoción, «i i;e lleva a cabo, no es ciertamente una cosa fácil de vaticinar. Sabemos ya las características de juego de uno y otro equipo, y el concepto que nos hemos formado repetidas veces de cada uno de ellos. El Martinenc, es verdaderamente un equipo de mayor madurez y juego de conjunto que el Gracia. Pero como casi siempre ocurre, la madurez, ayer tuvo que dejar paso al entusiasmo, al juego fogoso de todo un equipo joven, cuya más preciada técnica es el empuje sin cálculo si se quiere, pero debido a la improvisación propia de nuestro temperamento. LA ACTUACION DE AMBOS ONCES Colectivamente, en el primer tiempo, el Martinenc se impuso, de manera que su superioridad sobre el Gracia era una cosa patente, pero este dominio no supo ser apróvachado, puesto que numerosas veces que se encontraron los delanteros en situación propicia para intentar el goal, el "shoot" que resolviera el problema, no surgió, siendo una de las principales causas, la poca decisión en el remate que tuvieron Lakatos, Alf aro y Barachina. Los ataques martinenses, sin embargo, dieron muchas veces sensación de máximo peligro, y en estos casos, frente a una técnica más acabada del Martinenc, nos fué dable presenciar una enérgica y cerrada linea de defensas gracienses, en la que Saura hizo un excelentísimo partido. No obstante, en esta primera parte, a pesar del neto dominio del Marti- SPORTS Aragón, 259 • 261 :: Teléf. A • 1017 BARCELONA LA MEJOR CAS A EN ARTÍCULOS PARA TODOS LOS DEPORTES