d la contemplación de la naturaleza: de la exactitud del calculo algebraico descenderemos á los caprichosos raptos de la poesia ; con las artes de Rossini, de , Rafael y de Canova descansaremos de las indagació- • ites ideológicas. Analizaremos, en cuanto las cemunicaciones lo permitan , las obras nacionales y estrangeras cjue salgan á luz: y daremos á conocer autores, cuyas obras y me'rito se ignoran, ó no son harto comunes en este país. Extractaremos tal vez algun breve retazo, especialmente en verso, de su mismo original en las lenguas sabias, y en francés, italiano, portugués , ingles ó alemán ; pero siempre con su traducción en favor de los que no posean tales lenguas. En fiu no omitiremos diligencia para hacer agradable la obra á nuestros lectores , en cuanto alcancen nuestras fuerzas. Si las circunstancias actuales, ó tal vez el poco gusto ;í los conocimientos de esta clase, nos quitan la esperanza de reportar el menor beneficio tle nuestra empresa, también la escasez de nuestros recursos no nos permite sacrificar á la ilustración del público mas que el fruto de nuestros desvelos. En Cense-, cuencia este periódico no saldrá' á luz en los términos que se espresan, hasta que se haya reunido el corto número de suscriptores , que basta para sufragar los gastos indispensables. En el caso de no lograrlo, el público siempre tendrá una prueba de nuestros buenos deseos, y reservaremos para mejores ■ tiempos la publicación de nuestras tareas literarias. — C. E. Cook. — B. C. Aribou, — Luis Monteggiu. — R. López Suler. — Florencio Golti.