Miércoles, 24 Octubre, 1928 GACETA DEPORTIVA En Sitgres Güell 1 - Sitges 4 WUHÍiHuiKviiiuiiiiniiuuiuiiiniiiin El pasado domingo tuvo lugar este segundo partido de campeonato y primero celebrado en nuestro campo, por cuyo motivo se vid muy concurrido. A las órdenes del colegiado señor Ribó, se alinearon los equipos, iniciándose buenos avances por parte del «Güell», que son contrarrestados por las líneas defensivas locales, que actúan con aplomo y acierto, dando origen a buenas combinaciones del «Sitges», que logra el primer tanto :ft los diez minutos de juego. El juego transcurre en diferentes ialternativas, destacándose la gran labor del portero local. El «Sitges» logra un segundo goal a los treinta y cinco minutos de juego. Con este resutado fine el primer tiempo. En el segundo tiempo el «G¿iell>, que demuestra un buen conjunto, ataca y logra su único goal. A partir de este momento se jueg-a algo más duro, llevando buenos avances el «Sitges», que a los dos minutos logra el tercer goal. El acoso del «Sitges» se convierte en dominio, haciendo fuerte defensa de su marco el «G^ell», que nuevamente ataca, y salva la situación el meta local, que, según el árbitro, incurre en falta, marcándose falta contra el «Sitges», que detiene el mismo meta, arrojándose a los pies de los delanteros adversarios. Esta jugada emocionante vale al «Sitges» un nuevo goal, terminando con dominio del «Sitges* el partido, por 4 a 1. La impresión recogida de ambos equipos demuestra que pueden dar algún disgusto en el presente campeonato. El «GQell», a pesar de perder, demostró un buen conjunto y ardor en las luchas propias de campeonato. El «Sitges» jugó con todo aplomo, en especial Zambrana y la defensa, . La línea media en todo momento fué eficaz. La delantera, a pesar de los goals, puede dar más de sí, distinguiéndose Torres. El «Sitges» presentó a: Zambrana, Guallart, aPeliicer, Domingo. Tamarit (J.), Vidal (S.), Vidal (A-), Aparicio, Arnau (A), Arnau (J.) y Torres. En Horta L1. Artigues 1 U. A. d'Horta 2 iiiiiiiiiiiiiiijiiiiiiuiiiumiiiiniiim Ante gran concurrencia se celebró este segundo encuentro de campeonato, resultando en extremo competido, hasta el último minuto. Comenzó con ligero dominio artiguense. que se tradujo paulatinamente en fuerte presión hortense, logrando éstos a los veinte minutos un bonito goal, obra de Roque. En la segunda parte, el juego es más igualado y en extremo interesante, logrando estupendamente Campmany el segundo goal pava los hortenses. En vez de desanimar este segundo tropiezo, enardece más a los «demonios» rojos, lanzándose al ataque con su empuje habitual, aunque sin cohesión por parte de la delantera. En un avance artiguense, un defensa blanco en una jugada desgraciada, al querer rechazar un balón con la cabeza, lo remata a sus propias mallas. El «Horta» ha jugado un buen partido, aunque con menos desgracia podía variar mucho el resultado. Del «Ortignense», medios, defensa, y especialmente puerta, han hecho un partidazo, no habiendo causado tan buena impresión el ataque. El árbitro, señor Cuchy, escuchó constantes ovaciones «de ambas par» tes», imponiéndose por lo meticuloso; su labor fué excelente, menos al anular un bonito goal a los de «Horta» por un supuesto faut. F. C. Trompeta 8 S. C. Catalá 1 IHIimUIJHH»Mfll'«ll!UiIIIIIM«nBHHII El pasado domingo y en el campo del primero, se celebró este partido correspondiente al campeonato de tercera categoría preferente grupo B «1 cual, como lo indica el score, fué nn completo dominio del «Trompeta», que, sin emplearse a fondo, logró un resultado que no deja lugar a dudas. JLaprimera parte terminó con el resultado de 3 a 1 favorable al «Trompeta», logrados los dos primeros por Corominas y el otro por Gironés. El del «Catalá» fué logrado en un freefcik bien tirado por Peris. En la segunda logró el «Trómpela» 5 goals más, obra de Gironés 2, Corominas 2 y Losada 1. terminando el partido con el resultado de 8 a 1 favorable al «Trompeta?. CAMPEONATO DE CATALUÑA El de segunda categoría, tercera preferente y tercera categoría El equipo vencedor fué ol siguiente: Bargalló, Villacampa, Alcón, Barrero, Santillana, Garrió, Labadía, Gironés, Losada, David y Corominas, El reserva del «Trompeta» empató a un goal con la «U. S. Poblé Nou», en el campo de éstos, U. S. de S. Andres-Rápíds 4 Júpiter "Penya Gual" 0 iiiniiiiiiiiiiiiiiiniiiiiiiiiiiiiinniiiiiiiiiiiimiimiiiiiiiiniiiiii A pesar de que los andresenses no pusieron todo su ímpetu para obtener una señalada victoria, debido sin duda a que el público no era numeroso, por la circunstancia de concurrir al campo del «Martinenc», donde se jugaba el campeonato, los rojogualdos, con su delantera, defensas y medios después de un juego mediocre, lograron marcar cuatro goals, no dejando marcar ni el de honor a los del Pueblo Nuevo, que jugaron con gran temple, demostrando ser un equipo fuerte, pero no tan oportunista como el andresense, que es .sin duda, el mejor cuarto de Cataluña. Los equipos, a las órdenes del árbitro señor Faidella, se alinearon así; «San Andrés»; Muñoz, Cabanas. Marco, Martí, Castells, Rodríguez, Vivanco, Vinaixa, Pérez. Roca y Graells. «Júpiter»; Pereto, Escodeno, Arnau II, Tomás I, Alcón, Solsona, Miguel, Banch, Vilardell, Botey y Ramón. U. S. S. Andrés (Reserva) 5 luro de Mataró (Reserva) 0 llllHlItlIllIHIIIIIIlItlKiUllllItMIIIIDIlIliXIlKllllllllllllllllllll Ayer mañana jugaron de campeonato estos dos equipos y fué un encuentro de verdadera importancia, atrayendo mucho público, que aplaudió a vencidos y vencedores. Dominó siempre el «Sant Andreu», y hemos de reseñar que, debido a causas ajenas del equipo, jugaron con los andresenses elementos de los «Rápids», junto con la mayoría del reserva. El arbitraje fué bueno, a pesar de las protestas de los mataronenses, que incluso insultaron al árbitro, viéndose obligado éste, antes de finalizar el partido, a hacer retirar a un jugador del «lluro». Montferrer, que es un buen guardameta, se hizo aplaudir por su actuación serena, despejándolo todo, cosa que no podía hacer Tarros, a pesar de poner excesivo esfuerzo. Penya Dandys (U. S. de S. Andrés) 1 Centro O, Aragonés 1 iiiiiiiiHiiiiiiiiiiininiiiiiiiiiiiiiniiiiiiiiiiiiiiiinniii En el campo del entusiasta señor Valdés, afortunado lotero, se jugó en Santa Eulalia un excelente partido, asistiendo numeroso público, que elogió las jugadas de ambos equipos. Dominaron los andresenses, por su combinación y excelente juego, pero no lograron durante e} juego más que marcar dos goals: uno los «dandys» y otros los «maños». En Vifiíafranca del Patiadés : Partido de Campeonato de fútbol U. S. Vilafranca, 5 F. C. Vilaf ranea, 2 De toda la lucha del presente campeonato, el partido cumbre era el del domingo. Al ponerse frente a frente los dos rivales ¿e la localidad cuya supremacía venía discutiéndose desde hace un año. El público lo entendió así y por eso se llenó el bonito campo de 1 ^ del F. C. como en los días de gran solerr idad futbolística. A las tres en punto quedaron alineados los equipos, viéndose un ambiente de optimismo en los chicos de la Unió contra un estado de frialdad en los del viejo equipo vilafranqués al no poderse alinear en la plenitud de condiciones para luchar con un adversario nada fácil de vencer; los mejores jugadores, Cundet, Agustinet. Vía, estaban enfermos y resentidos seriamente de lesiones anteriores. Los de la Unió Sportiva salieron al campo para jugar y para vencer, con coraje, con energía y con fe;; los del Vilafranca no sentían fe, ni tenían coraje, ni energía para una tarde tan llena de compromisos. A los quince minutos de juego ya se vió que nuestros presentimientos eran efectivos, ya que el dominio de los forasteros del campo era absoluto, marcando su primer go"1, que fué aplaudido por lo merecido; reaccionan algo los del F. C. Vilafranca animados también pót cus admiradores y al poco rato logran el empate merced a Cundet; se anima la concurrencia al i£,aalarse los equipos y se llega al final, pero un ataque brioso de los sportivos les da otro goal estupendo y fine la etapa con dos a uno. Durante el descanso se comenta el encuentro, siendo la opinión favorable a los jugadores de la Sportiya por su buena colocación y animosidad en todo momento. En la primera parte^ el jugador Cundet^ se retiró por su lesión casi más de veinte minutos de ella. Se presentía que no saldría para jugar en la segunda parte, pero viendo el peligro del partido hizo un esfuerzo digno de su valía deportiva y de su dignidad de jugador. Continuó desarrollándose el juego con absoluto dominio del equipo sportivo, que marca 2 goals más de buenísima factura, imparables y tras una combinación bonita; luego otro goal algo dudoso por una entrada o toma de pelota ti portero Novas; ya faltando poco para terminar, marcó el Vil' franca su s-gundo goal, siendo inútiles los esfuerzos que luego hacían para adelantar el marcador a su favor. Los mejores del Vilafranca fueron los dos hermanos Doménech, que estuvieron activísimos y valientes; incansable el medio centro Guasch y los demás nerviosos y apáticos para un combate de tanta importancia para ellos y para su club; los de la Unió merecen todos un aplauso por su voluntad en ganar, sobresaliendo el defensa Rodríguez, que estuvo hecho un artillero valiente y certero. El arbitraje fué bueno. M. U. E. Pueblo Seco, 1 C. D. Margarit, 0 En el campo del C. D. Margarit y ante gran concurrencia, celebróse este encuentro correspondiente al campeonato de tercera categoría, A las órdenes de un árbitro colegiado se alinean los equipos de la siguiente forma: U. S. Pueblo Seco: García; Guillen, Arcas; Méndez, MarsaL Miñana; Arias, Hernández, Cebrián, Collado y Quiroga. C. D. Margarit: Nofrarias; Mediavi11a, Xuclá; Sans, Núñez, Campos; Pérez, Díaz, Moliné, Rogelio y Raurell. La primera parte transcurrió con dominio alterno y no pudiéndose ver grandes jugadas por el mal estado del terreno. No obstante la fogosidad con que se jugó hizo esta primera parte interesantísima y llena de emoción. Terminó la misma sin haberse apuntado ningún bando tanto alguno. Empezada la segunda, y ya el terreno en mejores condiciones, se ve en las líneas del equipo visitante mejor acoplamiento y más seguridad en el toque del balón. Los propietarios del terreno hacen incursiones al terreno contrario resultando infructuosas debido a la gran actuación de Méndez, Guillén Arcas y García. Esto último demostró una seguridad pasmosa en la defensa de su marco. El dominio unionista se acentúa y al tirarse un out cerca del marco de los propietarios del terreno, Cebrián coge el balón y de una contra incrusta el balón en las mallas margaritenses. La decepción de sus partidarios es grande. Ven como se les marchan dos bonitos puntos. Y con un ataque codicioso, en busca del empate^ de los propietarios del terreno, fine este interesante encuentro. Los mejores, Moliné. Núfiez y Nofrarias por los vencidos y los once por los vencedores. Los segundos unionistas vencieron por el fantástico score de ocho goals a dos. — THINET C D. Barcanona, 3 U. S. Barceloneta, 0 Correspondiente al campeonato do tercera categoría (preferente) celebróse este partido, en el campo de C. D. Barcelona, venciendo el titular por tres a cero. Fué un partido reñido e interesante en el cual dominaron más los locales a pesar de la buena labor realizada por sus contrarios. En la primera parte marcó Fábregas el primer tanto, consiguiendo el segundo y tercero en la segunda Fábregas y Gracia respectivamente. Bl equipo vencedor se alineó de la siguiente forma: Celda; Salinas, Garrido; García, López, Julián; Santamaría, Thorné, Gracia, Fábregas y Ara En S. Vácens deis Horts U. E. Vicentina, 3 San Cugat F. C., 2 Ante numerosa concurrencia celebróse el pasado domingo el partido de campeonato entre estos dos equipos. El encuentro resultó muy interesante dada la igualdad de fuerzas, después de varios ataques en ambas metas a los 25 minutos de juego el San Cugat obtiene el primer goal y a los pocos minutos Moyés el empate; pero los del San Cugat por mediación del extremo derecha logran el segundo terminando la primera parte. Al poco de empezar la segunda parte, Coll obtiene por segunda vez el empate y cuando faltaban diez minutos para terminar, Prats hace un pase adelantado a Moyés y éste de un tiro al ángulo logra el goal de la victoria. Por la U. E. Vicentina distinguióse la pareja Gil-Llorens así como Rusinés en la línea media y por el San Cugat la línea media y los dos extremos. El equipo vencedor estaba integrado por Arrióla'; Llorens, Gil; Tuset, Font, Rusinés; Pérez, Coll, Tutusaus, Prats y Moyés. Resultados de la segfunda jornada SEGUNDA CATEGORIA Grupo A 2 U. E. Horta - Artiguense, 0 A. Turó - A. Forpienc 0 C. Las Corts - Poblé Nou, Grupo B 1 Popular - Granollers, 0 Ripollet - Mollet, Grupo C 0 Sanfeliuenc - Samboyá, 3 2 F. C. Vilafranca-U. E. Vilafranca, 5 4 Sitges - Güell, 1 Grupo D Flor de Lis - San Vicens Vich - Suria Los delegados de estos club no se han puesto de acuerdo para lia celebración de los partidos, no jugándose ninguno de ellos. TERCERA CATEGORIA PREFERENTE Grupo A Hostafranchs - Taxrasenc (suspendido) El árbitro no comparece en el campo del Tarrasenc, que habían acordado, de común acuerdo, ambos clubs, celebrar allí el partido no jugándose el partido de Campeonato. 3 U. E. Vicentina - San Cugat, 2 Grupo B 7 Trompeta - Catalá, 1 5 Barcanona - Barceloneta, 0 Grupo C 0 Apolo - Adrián ene, 2 1 U. E. Vilasar - Argentona, 1 Grupo I) Artesenc - San Sadurni (El Artesenc se ha retirado del Campeonato) . Noya - Olesa De este último encuenuo no se ha recibido todavía el acta en el Comité Provincial ni Colegio de Arbitroa. TBRGERA CATEGORIA Grupo A 8 Sporting - Sagrereno 4 4 Victoria _ Aragonéa 1 0 Olimpio _ Americá 1 Grupo B B ilomplé m Palma (Suopcidido por mal estado del tempo.) 1 A. Fort Plus _ Bsperanaa 0 • Margarit Poblé Se© i En M^rtoreH San Sadurni F. C, 3 C. D. Martorefl, i A las órdenes del señor Pujol wm alinearon los equipos arriba menclo* nados bajo la forma siguiente: C. D. Martorell: Monforte; Cana^ Martínez (E.); Borrás. Manent, Amo-' róe; Palau, Bujons, LÍeó, Ros, y Gam cía. San Sadurni F. C.í Llop; Arnau, Ci* sanoyas; Benayee, Avante, Guascl^ Bruch I, Bruch II, Alterribas II, AV» terribas I y Flix. , Sale el San Sadurni con imnetv avasallador llegando a la defensa ]»* cal que despeja magníficamente la jogada y a partir de este momento al juego se desarrolla en medio del cam po. Continúa el ataque de los foraa* teros quienes se apoderan del balón y en una serie de combinaciones Logran su primer goal y así termina la primera parte con un goal a cero a favor de los forasteros. Antes de empezar la segunda, salen unas cuantas muchachas que hacen entrega de un ramo de flores a loa capitanes de ambos equipos. Apenas empezada la segunda fase, los locales atacan con brío y en unos bonitos pasee de la delantera local, Lleó recoge la pelota y lanza un soberbio chut logrando asi el empate que es acogido con una calurosa ovación. Al poco rato los forasteros hacen dos goals más para su equipo y hacía el final del partido los locales también obtuvieron dos goals más y al poco rato el árbitro señala el final del partido. Ha asistido en este encuentro unas mil personas. Antes de empezar el partido tuvo lugar una carrera ciclista en medio del campo participando en ella quince corredores locales.--S. BAYO El Margarit protestó el acta de este partido, la cual no ha sido todavía presentada al Comité provincial. Grupo C (Suspendido por mal estado del campo.) Puntuación general SEGUNDA CATEGORIA 2 Europa _ España 2 Grupo A J. G. E. P. F. C. P. Horta 2 2 0 0 7 2 4 Forlpieno 2 2 0 0 3 1 4 Artiguense 2 10 14 3 3 Cataluña -2011121 Poblé Nou 2 0 1115 1 Turó 2 0 0 2 1 4 0 Grupo B J. G. E. P. F. C. P. 2 2 0 0 9 1 4 2 2 0 0 8 0 4 2 0 0 2 1 9 0 2 0 0 2 0 8 0 Grupo C J. G. E. P. F. C. P. Samboyá 2 2 0 0 8 0 4 U- E. Vilafranca 2 2 0 0 10 4 4 Sitges 2 10 16 6 2 Sanfeliuenc 2 0 1 1 2 5 1 Güell 2 0 1 1 3 6 1 F. C. Villaf ranea 2 0 0 2 2 10 0 Grupo D J. (i. E. P. F. C. P. S. Vicens 1 1 0 0 2 1 2 F. de Lis 0 0 0 0 0 0 2 Vich 10 0 112 0 Suria 0 0 0 0 0 0 0 Granollers Mollet Popular Rijollet Por 1 0 clms. uiiiiiiiiiiiitiiiiiiiiiiiiiiiiiitiiiiiiüiaiiiiiiiiiiiniiiiii leerá usted AllERCOLES y SABADOS interesantes informaciones y se recreará su vista contemplando las 4 planas de espléndido rotograbado que publica GACETA DEPORTIVA