PÀTRIA Y SPORTS FABRICA DE GENERÓS DE PUNTO Especialidad en Jerseys, Sueters y Vestidos interiores para Senora y Nina JUAN CREUS CANELLAS Prat de la Riba, 5 y 12 SALOMÓ (Tarragona) esposa, el Alcalde de Salomó y el inspector provincial de sanidad senor Folch. Llegado el momento de descorchar el champàn, se levantó el senor Perelló manifestando que, como eran muchos los senores que iban a hacer uso de la palabra, y siguiendo las normas del Gobierno que tiende a que se hagan menos discursos y mas hechos, rogó la brevedad. Hace la ofrenda del banquete a la madrina, representante de la ranjer espanola cuyas virtudes y hermosura hace resaltar. ' Puso de relieve la gran labor realizada por el Alcalde y la modèstia que le caracteriza. (Aplausos). El senor Gàzquez saludó a las autoridades en nombre de la Juventud Patriòtica de Tarragona y agradeció la invitación hecha a la agrupación. Felicitóles por el éxito de la fiesta, incitàndoles a proseguir el camino emprendido en bien de la cultura y progreso de Salomó y al mismo tiempo invitó a todos los presentes para que asistiesen a la gran manifestación patriòtica que, con motivo de la bendición de la Bandera de la Juventud, celebrarà Tarragona a fines del presente mes, Fué muy aplaudido. El senor Terrafeta, Alcalde de Riera, saludó a su colega felicitàndole por el espléndido acto que se celebraba. Hizo un acabado elogio de la madrina, fiel representante de las mujcres de nuestra raza; terminó haciendo votos para que desaparezea la política rural que trata de entorpecer el desenvolvimiento de los pueblos. El Alcalde de Valls, senor Casas Bofarull, saludó también, fervorosamente, a la madrina, lamçntando no asistiese al acto el senor Gober- AN I MOR Gran Licor Estomacal Wl LSO N nador, a quien envió la expresión de sus mejores i afectos y consideración como prueba de amor \ de un Alcalde rural al representante del Poder \ Publico. Agradeció las atenciones recibidas del se- \ flor Bau, y puso fin a sus palabras con un iViva 5 Espanal que fué corcado con -entusiasmo. El Alcalde de Salomó dijo que hasta donde [ no pudiesen llegar sus palabras llegarían sus ' hechos que hablan con mayor elocuencia. Recordó el juramento que hizo a la Pàtria ï de dar por ella hasta la última gota de sangre y í dijo que en el mismo momento estaba dispuesto í a cumplirlo. \ Agradeció a todos los presentes su valiosa [ cooperación, deseando se llevasen un grato re- \ cuerdo. (Muchos aplausos y vivas al Alcalde patriota). [ El senor Bofill hizo una definición del credo \ de la Unión Patriòtica, diciendo que esta es todo l lo que representa bienestar. « La LI. P. — dijo — L debe ser cscucla de ciudadanía y de patriòtica \ HOTEL COMERÇ a càrreg de Joan Ribé Passeig de Castelar - Vendrell Punt concorregut pels SPORTMEN honradez; los que carezcan de estos sentimientos vale mas que no ingresen en ella. Hoy, la U. P. no trabaja por intereses particulares sino por el bien común». Ensalzò la figura del senor Bau que, desatendiendo sus intereses, procura el bien de todos y el de la Pàtria. Enalteció la del senor Gobernador, quien es de una bondad tal, que recibc a todo el mundo y a todas horas. Demostrò la gratitud que debemos al senor Gobernador y al senor Bau y la obligación que tenemos de corresponder a tantos sacrificios. Terminó con vivas a Espana, a la Unión Patriòtica y a los buenos patriotas. (Grandes aplausos). Al levantarse el senor Bau, fué acogido con una gran ovación. Al acallarsc ésta, dijo que iba a intentar coordinar ideas, cosa difícil en medio de tanto entusiasmo. « Aceptad— dijo — en nombre de la madrina y propio nuestra mas honda gratitud. Nos preside el Cristo de nuesSanta Fe y nuestro Rey, que representan dos idealcs, dos símbolos que estan enlazados en los gloriosos destinos de nuestra amada Pàtria».