PÀTRIA Y SPORTS por iniciativa y talento de nuestro Monarca y su Gobierno, sigue una marcha bien eriten- dida a la par que eficaz, pues por la actual política de pacificacióri se ha logradò poner íérmino en tan sangrienta lucha, habiéndose distinguido como buenos patriotas, generales, jeies, oficiales y clases de tropa. Es por todo lo relatado que la simpatia de los espanolcs hacía nuestro augusto , Monarca arraigó desde el primer instantc de su coronación y aumenta progrcsivamente, tanto mas cuanto que la Administración, el progreso en la Agricultura, Indústria y Comercio, la Cultura popular y nacional, las Bellas Artés, en fin, la actividad toda de huestra querida Pàtria, acusan un adelanto extraordinario que no dcsdice del de las potencias que van a la vanguardia de la civilizadón. Ello es causa de que tengamos plena fe en el porvenir de Espana. Por tanto, al celebrar su cumpleanos nuestro querido Rey D. Alfonso XIII, sentimos en nuestro corazón iúbilo inmenso, el orgullo de nuestra raza que como sicmpre se cifra en el engrandecimiento de nuestra querida Espana. Las juvcníudes de Unión Pa^ trióíica reunidas en Zaragoza Exposi g i ó n Internacional de Barcelona eiDi lí Se avisa a las personas que dispongan de habitaciones para alojamiento de los forasteres que visiten Barcelona durante la pròxima Exposición Internacional, que se sirvan pasar por la OFICINA DE INFORMACION Y ALOJAMIENTOS, instalada en la Sociedad de Atracción de Forasteres (Rambla del Centro, 30), donde se les facilitaran impresos con las condiciones de las mismas. Se adraitiran también ínscripciones de alojamientes en pueblos de la provincià que ofrezcan algún atractivo, pròximes a la capital y con medios regulares de buena comunicación. Las habitaciones han de tener agua corriente, wàter, etc, y reunir condiciones de higiene y aseo convenientes. Horas de Oficina: de 9 a 1 y de 4 a 7 Teéfono 17.705 LA DIRECCIÓN PARA INFORMES en VENDRELL, a su delegado Antonio Montserrat - Dr. Robert, 51 El pasado 17, fué un dia solemne para la regeneración patriòtica nacional, pues la energia desplegada por nuestro suelo patrio nos lo demostraron. El acto no pudo ser mas solemne, pues nuestros caudillos nacionales y provincíales no regatearon su presencia, y este companerismo ès el que tiene de llevar al éxito el camino trazado por nuestro indiscutible jefe excelentísimo don Miguel Primo de Rivera. Nuestro apreciable senor Bau quiso honrar con su presencia el acto y, para darle mayor grandiosidad, recabó la cooperacion de mas de clncucnta automovilistas que, en forma de carabana, dieron escolta al caudillo nacional a su entrada a la tierra del gran Costa. En el Círculo Mercantil, nuestro caudillo provincial levantó, enérgico, su voz que cada palabra conmueve a los oyentes, ensalzando la labor del Directorio militar y del actual Gobierno, y diciendo que las Juventudes de Unión Patriòtica constituiran una barrera infranqueable contra los enemigos de Espana, y que todos lucharàn por ella hasta derramar la última gota de su sangre bajo el lema: Sacrificio, Libertad y Disciplina. Fué coronado el senor Bau, por su brillante discurso, con una nutrida salva de aplausos. El poeta de la localidad, García Arista, leyò los siguientes versos, dedicados al caudillo nacional. «Confia en tí y fia poco de las leyes que preparas, que mientras tú haces la ley hay quien tiene hecha la trampa. Ya no sé por que te llaman ni te llamas dictador, porque en la Historia de Espana seràs el libertador. Dile al Rey cuando le veas que esté seguro y tranquilo, que aún quedan aragoneses de la casta de los Sitios. Para medir y medir bien tus triunfos gobernantes, no hay mas que ver cl sentir de las gentes maleantes». En fin, la jornada dejò un grato recuerdo para los representantes que acudieron del resto de la Pàtria. * [Paso a la Juventudl