PÀTRIA Y SPORTS DE SABADO A SABADO Varias Nuestro incansable director, el pasado luncs visito al distinguido amigo don Eduardo Barado, Alcalde cjemplar de Tarragona, y el martes y el miércoles al distinguido Gobcrnador civil de la provincià nuestro querido amigo don José de Lassaletta y otras personalidadcs, saliendo muy complacido de las mismas. Con motivo de haber fclicijado a nuestro querido amigo patriota por el . cargo que los Ayuntamientos de la provincià le han confiado, para representaries en là Asamblea General, hemos recibido el siguiente B. L. M.: «El Alcalde Presidente del Excmo. Àyuntamiento de Tarragona B. L. M. a D. Antonio Montserrat, director de PÀTRIA Y SPORTS, y tiene el gusto de manifestarle que agradece sin' cerameníe las palabras de elogio que le tributa con motivo de su nombramiento de asambleísta nacional, y se complace en ofrecerse en su nuevo cargo. Don Eduardo Barado aprovecha gustoso esta oportunidad para reitcrarle la expresión de sus sentimientos de sincero aprecio y consideración. — Tarragona, 17 de Agosto de 1929». También ha recibido el senor Montserrat tarjeta de reconocimiento de nuestro querido jefe provincial de la LI. P., don Joaquín Bau Nolla, por haberle felicitado en el dia de su fiesta onomàstica, lo cual agradecemos a ambas personalidadcs, ya que demuestran en la estima que tienen a nuestro incansable companero patriota senor Montserrat. CALIXTUS EI mejor Champagne «PENSAMIENTO.— Si eres buen patriota, suscríbete en el órgano oficial de la LI. P. de Vendrell, y así aprenderàs a amar a la Pàtria y conoceràs los que la traicionan». Eslo decíamos en el pasado número, y hoy lo repetimos, porque heraos visto que en los tres últimos números ha escrito algunos artículos que «El Baix Penedès» se dió por molestado. porque iban demasiado bien dirigidos, y es por esto que encomendamos no se deje de leer el referido órgano oficial, que parece veremos luz de muchas cosas que algunos ignoran. Siguiendo por ese camino (pues así es como se labora), resultarà beneficioso Vendrell. Registro civil de Vendrell NACIMIENTOS: Dia 6 de Julio.— José Rovira Blanch, hijo de José y Maria. Dia 9.— Ana Mané Calaf, hija de Casimiro y Emilia. Dia 12.— Fernando Figueras Canellas, hijo de Juan y Teresa. Dia 13.— Maria Antònia Garcia Vàzquez, hijo de Manuel y Concepción. Dia 21. — Jaime Planas ans, hijo de José y de Josefa. Dia 24.— Juan Llort Ferrerons, hijo de Juan y Dolores. Dia 25.— Rosa Grau Ewertit, hija de Indalecio y Rosa. — Ana Folch Socias, hija de Emilio y Gertrudis. Dia 30. — Carmen Solà Borrut, hija de José y Dolores. DEFUNCIONES : Dia 14 de Julio. — Ramón Mestres Guivcrnau de 63 anos. Cristina Baja, 59. Dia 16.— Alfredo Altés Mercader, de 15 anos. Sanatorio San Juan de Dios. Dia 19.— Juan Ferrer Mercadé, de 80 anos, Cristina Alta, 42. Dia 28.— Rosa Nin Torres, de 57 anos. Cristina Alta; 28. Dia 30.— Beatriz Navarra Figueras, de 63 anos. P. Casals, 38. Dia 5 de Agosto. — Carmen Bernad Puig, de 42 aíïos. San Francisco, 29. Dia 6.— Adolfo Bassa Nin, de 69 anos. Hospital. Dia 12.— Francisco Ribes Recasens, de 77 anos. Mar, 38. MATRIMONIOS: Dia 6 de Julio.— Vicente Planas Puig con Teresa Francesch Anglasill. Este número ha sido revisado por ia prèvia censura pkemtiia