h los bl anquí -rojos, terminando el partido con el triunfo de los campeones, con el score de dos a uno. Por la noche. Se celebró en el Coliseo, el banquete de ritual, al que concurrieron setecientos comensales, situándose la presidencia en el escenario; ai final hubo discursos breves y aplaudidos todos eilos. Asistieron los , delegados del Europa, Santandex-, Vigo, Madrid, etc., infinidad de adhesiones, , terminando la fiesta en medio de la mayor animación. JUAN ooocrsooo DE GALICIA EL CAMPEON DE LA SERIE B Ayer terminó en esta región el campeonato de la serie B, que, merced a la desacertada gestión del anterior Comité, privó a Galicia de representación en el campeonato nacional de esta clase. Se jugó el último partido de la sei-ie entre los equipos de Pontevedra Alfonso XIII y Eiri' fia, y ganó el partido este último, por dos tantos a cero. Debemos, pues, decir algo del campeón regional de la serie B y vamos a hacerlo porque, en realidad, es interesante. Nació el Eiriña ahora hace un año y jugó '.el partido inaugural de su campo el 18 de junio contra el Fortuna, campeón gallego, arbitrando el partido el director de <'Aire Libre-, Alberto Martin, que se encontraba accidentalmente en Pontevedra. El equipo naciente, sin formar aún del todo, jugó este partido con sus elementos propios y con dos del Athletic: Ramón Rey en la puerta y Pacheco mayor de extremo derecho, y perdió el encuentro por un tanto a cero, marcado aquél en los últimos minutos de juego por Polo. El segundo partido lo jugó contra el Comercial de Vigo, campeón de la serie B, y lo perdió por dos tantos a uno. , Luego ganó al Seara y al Germania de Vigo por cuatro a cero y por tres a cero, y el 13 de agosto ganó al Real Vigo por tres a uno, trayendo aquél un equipo formado por Otero, Hermida, Queralt, Daniel, Primitivo, Suárez, Gerardo, Tito, Cosme y Pinilla, y volvió a perder más tarde con el Fortuna por un tanto a cero; ganó al Español por tres a cero; perdió con el Athletic dos partidos, empató uno y le ganó otros dos y empató con el Unión Sporting, ya •de primera categoría, a tres tantos. Su mayor derrota se la infringió el Real Vigo, en Coya, cobrándose así de la sufrida por él en Pontevedra, ganándole por seis a cero. Todo esto en el año 1922, cuando era aún equipo de la serie C. Elegido por la Federación en concurso de méritos para pasar a la serie B, si derrotaba al equipo que había quedado en el último lugar de ésta en la temporada anterior, luchó el primero de noviembre contra el Alfonso, ganándole por tres a dos, y fué ascendido. Tomó, pues, parte en el campeonato de aquella serie de esta temporada y solo perdió un partido: el jugado el 26 de noviembre en El Ferrol contra el Racing de aquella ciudad. Desde entonces ha realizado la siguiente labor: Ganó al Racing por tres a dos; al Alfonso por uno a cero y por dos a cero; al Rápido por tres a dos y por seis a dos, y al Español por cinco a cero y por cuatro a cero. Ha jugado, además, este año, varios partidos amistosos y su resultado fué el siguiente: Ganó al Athletic por dos a cero, al Sporting de Santiago por tres a cero y al Unión Sporting de Vigo por tres a cero. No perdió ni un solo partido y únicamente empató uno a tres tantos contra este último equipo, jugando el Eiriña con tres suplentes. La actuación del campeón es, pues, excelente y merece ocupar un espacio en las columnas de revista tan interesante como AIRE LIBRE. COMO QUEDA EL CAMPEONATO Este concurso — que interesó en Galicia tanto o más que el de la serie A, — fué muy brillante, AIRE LIBRE porque tle ¡os clatío equipos que en él tomaron parte, cuatro son muy buenos, como lo demuestra el hecho de que el Rápido, campeón de la anterior temporada, ha quedado en cuarto lugar. , El Eíj nía ha ganado el campeonato por catorce puhtos, marcando veinticuatro goals en favor por once en contra, actuación muy semejante a la del Real Vigo en la serie A. Luego siguen: el Racing, de Ferrol, con diez puntos; el Alfonso, de Pontevedra, con nueve; el Rápido, de Vigo, con siete, y el Español, con cero. EL EQUIPO Cuenta el Eiriña con un golquipier casi infantil y una regular defensa, una línea de ataque rápida y excelente con dos grandes extremos, un buen delantero centro y dos magnílicos interiores y con una línea de medios que es lo mejor del equipo, con ser todo él bueno, formada por Mouriño, Fariña y Viñas, este último seleccionado por el Comité Regional para jugar el partido Galicia-Lisboa, en el que, según las crónicas publicadas, fué el mejor de los veintidós jugadores. , El equipo campeón está constituido actualmente en la siguiente forma: Oscar Quintnna-ToMo Víñas-Mouriño- Fariña Bosada-Pacheoo-GiicTaia-CarlItos-Loreiizo También forma parte de él y ha jugado varios partidos de campeonato como delantero centro Roque Várela, de Villagarcía. Ahora le falta al Eiriña jugar dos partidos oficiales contra el Athletic, que quedó en el último puesto de la serie A, para su ascenso; y si los gana, como esperamos, lo veremos en un año pasar de la serie C a la serie A y nos parece que esto no es corriente y que merece consignarse. Por eso damos a esta crónica una extensión acaso mayor de la debida. Los lectores nos perdonarán. EL PORTERO neine—ínnn Notas de la semana Han terminado los Campeonatos de la región gallega. Con el partido de anteayer entre el Rápido y el Español, equipos que en otro tiempo fueron fuertes y ofrecían matches de sensación, y hoy están en franca decadencia, finalizó el Campeonato de segundas categorías. Este último partido trajo su sorpresa, y consistió en que el Rápido, que había ganado el match más difícil del Campeonato, como ha sido el del Racing en el Ferrol, perdió el más fácil del calendario, o sea contra el Español, el que, por su parte, se anotó los primeros y únicos puntos de su clasificación, ya que ganó el partido por 3-2. ¡Cosas del foot-balll' La clasificación ha quedado establecida del modo siguiente: Eiriña (campeón), 14 puntos. Racing, del Ferrol, 10 id. Alfonso XIII, de Pontevedra, 9 id. Rápido, de Bou zas, 5 id. Español, de Vigo, 2 id. 0OOCSÓOO Ha realizado una nueva excursión a Portugal el equipo del Real Fortuna, habiendo jugado varios partidos en la ciudad del Duero. Han obtenido los fortunistas un éxito rotundo en esta excursión, ganando tres partidos y empatando uno contra los mejores teams de Oporto, entre ellos el F. C. Porto, campeón de Portugal. En estos partidos han conquistado los vigueses dos preciosas copas de plata, que se disputaban en dichos partidos. OO0C3O0O En breve saldrá para las Islas Canarias, en el trasatlántico inglés '00O Málaga, 3.— El presidente del Málaga F. C, recibió el día 2 el siguiente telegrama del presidente de la Federación Sur: «Granada no toma parte campeonato. Decía' ramos Málaga F. C. vencedor primer cuarto de final de campeonato. Anunciaremos fecha y final próximo partido. Sigue carta, saludos. López García, presidente Federación Sur.> Así, pues, queda eliminada del campeonato de segunua categoría de la región andaluza, la Real Sociedad España, de Granada, que para dicho fin, había de jugar en ésta con nuestro campeón local. ooocrsooo En el campo del Balneario del Carmen se ha celebrado un partido amistoso do fútbol entre los equipos Mercantil F. C. y reserva del titular. El encuentro, a pesar de ser muy movido, ha terminado con un empate a dos goals, sin que durante el transcurso de ¿1 se haya podido apreciar ninguna jugada digna de aplauso y sí sólo una gran dosis de voluntad pur parte de ambos contendientes para lograr la victoria do sua colores respectivos. Los goals del reserva del Miiluga los hizo García (M.) - el mejor jugador do los 22 — el primero de un formidable chut cruzado imparable, y el segundo de penalty. Los del Mercantil F. C. fueron fruto de sendas melées originadas en la portería malagueñista, siendo imposible distinguirse por quien se consiguieron. El árbitro, señor Fernández, cumplió. oooessóoo A continuación jugóse, en medio do gran espectación, el partido concertado entre ios primeros teams del Victoria Eugenia-Radium y el campeón local. Málaga F. C, encuentro que hubo de ser suspendido media hora después de empezado, u causa de la persistente lluvia que cala PAGINA a