vicios g-enerales del Autódromo, que las próximas carreras obligarán a movilizar, amén, del gran turismo atraído por tan importantes festivales. Se nos dice, además, que, aprovechando la reunión de elementos deportivos que la Semana Internacional provocará, la Real Asociación de Cazadores organiza unas Tiradas también Internacionales, en Terramar (Sitges). Oportunamente informaremos de ellos a nuestros lectores. También se ha circulado una instancia al Ministerio de Fomento solicitando que, para la próxima Gran Semana Internacional de carreras se reparen, si precisa, y que se rieguen con el procedimiento más eficaz, como, por ejemplo, el aceite utilizado en América, las carreteras de Barcelona a Sitges por las costas y por el Ürdal-Vilalranca, en forma que no desmerezcan de las de los otros países, evitando que la avalancha de extranjeros que las circularán aquellos días no noten la inferioridad en que estamos colocados en este punto de los servicios públicos, con todo y al plausible esfuerzo de los íngeniex'os de Obras públicas. También se visitará al Gobierno Civil de la provincia, pidiendo que se conceda la Guardia civil necesaria para cubrir .la carretera de Bacelona a Sitges, con una pareja situada cada 500 metros que obliguen a guardar el orden más riguroso y cumplir todas aquellas instrucciones que oportunamente se establecerán de acuerdo con las Autoridades, y recabando que se prohiba la circulación rodada desde el Autódromo a Barcelona por las costas a partir de las tres de la noche del 'día 28 hasta las 3 de la madrugada del día 29. Se confía que las respectivas autoridades acordarán favorablemente, tendidas las poderosas razones que justifican tales precauciones, muy plausibles, porque van encaminadas a evitar polvaredas, traqueteos y accidentes a los que quieran ir al Autódromo aquellos días y embotellamientos como el de las últimas carreras de Italia, donde, de 20.000 autos que querían asistir, 5 000 quedaron embotellados. Han ya adquiridos 30 aparatos telefónicos de aviación (laringófonos), de los que se instalarán unos veinte, repartidos por los palcos de las Tribunas, con listas de los abonados, a palco, a fin de que las familias que los ocupen puedan establecer comunicación entre sí., a pesar de las distancias y el ronqueo de los motores durante las horas de espectáculo. Los aparatos restantes quedarán repartidos por la pista, para los servicios de control, socorros, etc. No hay un solo Autódromo en el mundo que iguale al de Sitges en este aspecto. La memorable tormenta desencadenada en Villanueva el 13 del corriente, que causó tantísimos daños personales y derrumbamientos, produjo también pequeños desperfectos en las obras del Autódromo Nacional, situado en el término de Ribas, vecino al de Villanueva y de Sitges. Reunidos los técnicos constructores y estudiados los desperfectos, acordaron aplazar la apertura de la pista para los entrenamientos dejándolos fijados para primeros de octubre lo cual queda prevenido a los corredores nacionales y extranjeros, que dispondrán todavía de unas tres semanas para sus ensayos puesto que la inauguración será el 28 de mismo mes. Prueba motorista Barcelona- Tarragona Ayer tuvo lugar esta interesante prueba organizada por nuestro colega deportivo «La Jornada D'eportiva» y que obtuvo un. lisonjero éxito, tantci por'la afluencia de público que acudió a presenciar la lleg-ada, como por los promedios esiablecidos. A las 8 y media salieron los concursantes del Moto Club, marchando neutralizados hasta CollBlanch, en donde se les dió la salida oficial a las 8 y 45 minutos. Desde mucho antes de las 10 fué congregándose numeroso público en las Ramblas de San Juan en donde en una vistosa tribuna se situó el jurado, la Prensa y el cronometrador oficial de la carrera, nuestro querido amigo señor Antonietti, La guardia civil y varios municipales cuidaron de mantener al público, que se abalanzaba al arroyo, a considerable distancia al objeto de evitar algún posible accidente que afortunadamente no tuvo lugar. Un poco después de las 10 y cuarto se divisa al primer corredor, el cual es recibido a los acordes de una nutrida charanga, siendo el señor Teixidor que ostenta el número 4 y ¡jisa la meta a las 10 horas 16 minutos y 40 segundos, invirtiendo pues en el recorrido que es de 97 quilótiendo pues en el recarido que es de 97 quilómetros 28 minutos 30 segundos. Con cortos intervalos van llegando los demás corredores en la siguiente forma: N.o 13, a las 10 h. 17 m. 11 s. 3-5, tiempo invertido, 1 h. 26 m. 1 s. 3-5. N.0 10, a las 10 h. 17 m. 30 s 2-5, tiempo invertido 1 h. 27 m. 20 s. 2-5. N.0 1, a las 10 h. j21 m. 22 s. 3-5, tiempo invertido 1 h. 35 m. 12 s. 3-5. N.0 16, a las 10 h. 24 m. 15 s.. tiempo invertido 1 h. 31 m. 05 s. N.0 8, a las 10 h. 25 m, 3 s., tiempo invertido 1 h. 35 m. 53 s. N.0 19, a las 10 h. 25 m. 46 s.. tiempo invertido 1 h. 30 m. 36.5. N.0 32. a las 10 h. 25 ra. 46 s. 3-5, tiempo invertido 1 h. 22 m. 36 s. 3-5. N." 29, a las 10 h. 26 m. 24 s., tiempo invertido 1 h. 25 m. 14 s. N.0 30, a las 10 h. 28 m. 47 s. 3-5, tiempo invertido 1 h. 26 m. 37 s. 3-5. . N.0 23, a las 10 h. 31 m. 51 s., tiempo invertido 1 h. 34 m. 41 s. N.0 41, a las 10 h. 33 m. 54 s., tiempo invertido 1 h. 26 m. 44 s. N.0 17, a las 10 h. 34 m. 17 s, 1-2, tiempo invertido 1 h. 40 m. 7 s --5. N.0 22, a las 10 h. 34 rn. 47 s., tiempo invertido 1 h. 38 m. 37 s. N.0 24, a las 10 h. 35 rn. 0 s., tiempo invertido Ih. 37 m. 50 s. N." 46, a las 10 h. 35 m. 18 s. 2-5, tiempo invertido 1 h. 25 m. 8 s. 2-5. N." 20, a las 10 h. 37 m. 37 s., tiempo invertida 1 h. 42 m. 27 s. 4-5. N." 14, a las 10 h. 38 m. 27 s 1-5, tiempo invertido 1 h. 47 m. 17 s. 1-5. N.0 40, a las 10 h, 39 m. 19 s., tiempo invertido 1 h. 32 m. 9 s. 1-6. N.0 39, a las 10 h. 40 m. 5 s., tiempo invertido 1 h; 33 m. 55 s. N.0 7. a las 10 h. 40 m. 18 s. 2-5, tiempo invertido 1 h. 51 m. 8 s. 2-5. N.0 35. a las 10 h. 43 m. 17 s., tiempo invertí-' do 1 h. 39 m. 7 s. N." 33, a las 10 h. 43 m. 47 s. 2-5. tiempo invertido 1 h. 40 m. 37 s. 1-5. N.0 21; -a las 10. h. 45' m. 45 s., tiempo invertido 1 h. 49 m. 35 s. N.0 5, a las 10 h.. 46 m. 49 s., tiempo invertía do 1 h. 47 m. 39 s. N.0 18, a las 10 h. 47 m. 48 s. 2-5, tiempo invertido 1 h. 53 ra. 38 s. 2-5. N.o 12, al las 10 h. 50 m. 10 s., tiempo invertido 2 h. 00 m. 00 s. N.0 25, a las 10 h. 52 m. 2 s., tiempo invertida 1 h. 53 m. 53 s. N.0 26, a las 10 h. 52 m. 7 s. 3-4, tiempo invertido 1 h. 53 ra. 57 s. 3-5. N.0 34, a las 10 h. 52 m. 9s., tiempo invertido 1 h. 47 ra. 59 s. N.0 15, a las 10 h, 56 m. 14 s. 4-5, tiempo invertido 2 h. 03 m. 4 s. 4-5. N." 37, a las 10 h. 58 m. 11 s., tiempo invertido 1 h. 49 m. 01 s. N." 43, a las 11 h, 04 m. 01 s., tiempo invertido 1 h. 55 m. 51 s. 4-5. N.0 45, a las 11 h. 12 m. 32 s. 2-5, tiempo invertido 2 h. 03 m. 22 s. 2-5. Clasificación Categoría motos hasta 350 nns. 1 Antonio Alá moto Douglas, medalla de orci Motos hasta 1.200 eme. 4 Manuel Teixidor, Harley Davidson, medalla de oro. 8 Mariano Bigorra, Harley Davidson, id. 10 Ricardo Escalé, Harley Davidson, id. 13 Ignacio Macaya, Lidian, id. 5 Enrique Massa, Indian, medalla de plata. 7 Ramón Revellat, Reading-Standart. id. 12 Juan Riba, Indian. íd. Sidc-cars hasta 1,200 cinc. 16 Vicente Carrión, Harley Davidson, medalla de oro . 17 Antonio Renom, Harley Davidson, íd. 19 Francisco Torres, Harley Davidsouo, id. 20 Juan Aleu. Indian, íd. 22 Juan Boada, Harley Davidson, íd. 23 Alberto Sauret, Harley Davidson, íd. 24 Baudilio Roca, Harley Davidson, íd. 15 Pedro Bertrán, Harley Davidson, medalla de plata. 18 J. M. Massó, Harley Davidson, íd, 25 F. Gual, Harley Davidson, íd. 26 Alfredo Sedó, Harley Davidson, íd. Autocíclos basta 1.100 eme. 29 Joaquín Palezón, Senechal, medalla de oro. 30 J. A. Macaza, Bignan, íd. 32 Esteban Reus, Amílcar, íd. 33 Fernandci Boniquet, J. B. R., íd. 35 Juan A. Aris, B. y G.. íd. 39 Antonio Díaz, Senechal, íd. 4ü José Boniquet, J. B. R., íd. 41 Magín Matheu, Salmson, íd. 46 Enrique Brañá, Amílcar, íd. 34 Leoncio Valí Citroen, medalla de plata. 37 C. Alegre, Cihoen, íd. 43 N. Nebot, Citroen, 'd. 44 J. Serra, Salmson, íd. 45 J. Fusté, J. B. R., íd. El éxito no ha podido ser, pues, más rotundo pues de 37 corredores que tomaron la salida llegar a la meta 33, y de ellct, cla-;ificarse 21 con medalla de oro, o sea habiendo efectuado el recorrido en un tiempo inferior a 1 h. y 45 minu- TIPOS 1 923, 9/16 H, P. Existencias en toda dase de recambios = ==== == J. SUBIRANA PLAZA MEDIN'ACELI. 1. 1.°, 1.» = — KABCJHL.ONA. — = * % ¿IRE UBRE fáffma 15