42 LOS DEPORTES ! un lío de todos los demonios y la copa sin saber lo que será de ella. Pobre Almansa, si trás tanto calvario no encuentra en ella más que hiél y vinagre. Confío no obstante que todo se arreglará; las corrientes de simpatía en favor del Marqués van engrosando y arrastrarán consigo la concordia en bien de todos y principalmente de tan distinguida sociedad. Te pondré al corriente de lo que ocurra sobre el particular é ínterin manda á tu buen amigo Manuel Catalá. 24-11-97 El jueves último por la tarde, invitados por los señores que han emprendido por su cuenta la restauración del velódromo de la Bonanova, acudimos á él para ver las obras realizadas y enterarnos de las mejoras que se proyectan. Agradecemos la amabilidad de los empresarios á quienes de nuevo felicitamos por su decidido empeño en dar al ciclismo barcelonés un velódromo, que en verdad haciamuchafalta. Todos, ó casi todos los ciclistas conocen la pista de San Gervasio, y los que estuvimos el otro día á visitarla no nos quedamos sorprendidos ni mucho menos; el primer vistazo es el mismo; la pista con los mismos defectos de viraje y de las rectas, ya que en nada se han tocado y no obstante, son algunos miles de pesetas los en ella gastados sin que luzcan lo más mínimo, únicamente para tapar hoyos, grandes rajaduras, llenar huecos y tantos trastornos como la intemperie y el abandono le habían causado. Las dependencias, valla y jardines se están recomponiendo coni deseos de que resulten muy mejorados en su doble concepto visual y comodidad: para los concurrentes se ha añadido una serie de paücos que probablemente serán las localidades predilectas de los Clubs de esta capital pues se; han colocado en el sitio más apropósito que pudieran desear los que entusiastas por las. carreras quieren disfrutar de los más pequeño>s incidentes de las mismas. Allí se habló Qpni los representantes de los Clubs á fin de contrribuir á la prosperidad del velódromo y al foimento del cliclismo, no habiéndose tomado actuerdo decisivo sobre el particular, esperando i reunirse de nuevo para aprobarlas bases, (definitivas á fin de que entre los clubs y los eempresarios resulte buena la campaña de estoss últimos, lo que deseamos vivamente. *** El domingo 21 del corriente celebróse el match entre el cicliista D. José Canals y un andarín francés consistiendo en recorrer la distancia Barcelona-Mataró pero saliendo el andarín con 300 metros de ventaja, de la estación de Mongat. A las 7'30 salieron ciclista y andarín obteniendo la victoria el andarín sobre el Sr. Canals, por 7 minutos pues el andarín hizo su recorrido en 1 hora 27 minutos. El andarín venció al Sr. Canals, pero no á la bicicleta, como él cree, pues á pesar de la mucha ventaja que le dieron (12 kilómetros) y del mal estado de la carretera hasta Badalona, fueron varios los ciclistas que hicieron dicho recorrido en menos tiempo que el andarín y que están dispuestos A demostrárselo. Al mismo tiempo se verificaba un segundo match entre el Sr. Canals y D. Mariano Sancho con 12 minutos de ventaja este último y en el mismo recorrido Barcelona-Mataró con la apuesta de una comida para veinte cubiertos. En este match fué primero el Sr. Canals, por 7 minutos. A las doce y en la fonda "Montserrat", se reunieron los que intervinieron en dicho match y que fueron los Sres. Casellas, Viñas, Jensens (D. Francisco y D. Bernardo), Pascual, Oliva, Marquet, Llusó, Boter, Aparicio, Sabater, Sancho, Canals, Puntas é Ibáñez. Según estaba anunciado, se celebró ellunes, 22 del pasado mes, la Junta general del Club Velocipédico, convocada para discutir el proyecto de la Directiva de trasladarse al local contiguo y construir un edificio por cuenta de la Sociedad; acudieron un gran número de sócios y reinó el mayor orden y uniformidad de pareceres; las explicaciones que en breve peroración dió el Presidente fueron escuchadas con gran atención por la numerosa concurrencia y motivaron una serie de votos de confianza que, otorgados sin discusión y por unanimidad, hicieron sumamente fáciles y breves los trabajos de la Junta. De modo, que allanados todos los trámites del asunto, en breve empezarán las obras, cuyos planos están ya presentados en la sección correspondiente de las Oficinas municipales aguardando tan sólo su aprobación. Felicitamos al Club por tan importante mejora y hacemos constar gustosos que la Junta Directiva guarda profundo agradecimiento á sus consócios por el apoyo moral y material que le prestaron, lo que ha de servir de mayor estímulo si cabe para que ella realice pronto y á gusto de todos la iniciativa emprendida.