Barcelona. A las. ocbo de la mañana Je ayer el limo, señor don Constantino Bonel, obispo de Gerona, celebró el Saiito San ilirio de la misá en la anligua é histórica capilla do San ■lorge, en el edilicio de la Vudieneia, dignáiífdftse daspues ministrar el Sacramento de la Confirmaeion á varios hijos de los señorea magistrados y de los dependientes del Tribunal, que fueron apadrinados por el Excmo. señor Uegenle. La capilla se hallaba decorada con sus mas neos ornamentos y con gran profusion de flores. Terminada la sagrada ceremonia el venerable Prelado fué recibido y cumplimentado en la sala del Tribunal pleno. En la mañana de hoy parte su I Ima. para la capital de la diócesis, en donde se le prepara un obsequioso recibimiento. Le acompañan el Escmo. Sr. duque de Solferino, que le apadrinó en nombre de S. M.; el Eïcrao. señor Regenle de esta Audiencia, quien se propone risitar algunas oficinas del repislro de la propiedad en la provincia de Gerona, \ algunas otras personas distinguidas. El limo. Cabildo de esta Santa Iglesia ha hecho al limo, señor Bonet, que fué uno de los dlenos individuos que lo constituyen; un rico presente en muestra de distinguido aprecio y en celebridad de su lecicnle consagración. — S. M. la ÍU'ina, accediendo á lo solicilado por don l-'rancisco Pich, del comercio de esta ciudad, le ha autorizado para que por si ó por medio de sus encargados y nrévia la presentación del permiso, y correspondiente guia, à los Alcaldes de los pueblos cuvos lérminos cruce el rio Canioner hasta la ciudad de Manresa, pueda conducir las maileras de su pertenencia con las aguas de dicho rio; en la inteligencia, que esla aulumacion se, entiende sin perjuicio de lercero, pues, á parle de las anteriores condiciones, queda obligado al punlual pago de los daños que ocasione con el indicado acarreo. — En una carta de li( de junio, escrita por el limo. Fray Rosendo Salvado, obispo de Puerto-Viclnrïa (Australia), da S. I. algunos detalles acerca de los progresos que hace la misión de Nueva -Holanda, y con esle motivo espresa cuan agradecido se halla á la generosidad de los barceloneses, por los socorros' que de esta capital se le han enviado. Respecto al antiguo compañero de S. I., el P. Serra, que acfualraente se halla en la córte, se sabe que dicho prelado luvo que renunciar la mitra de IVrlh, habiéndolè rfpmplazailo otro paisano nuestro, ei P. Martin Griver. Este último ha recibido ya de Su Sanli- dad el nombramiento de administrador diocesano déla misma. Al admitir Su Santidad la renuncia del P. Serra, que viene á España para ver si los aires natales le probarán mejor que los de aquellas islas, le nomliró obispo dé Dauplia in paríífrus in^de/íMni. — Han sido detenidos uu hombre v una mujer acusados de dedicarse á la espendicioinle pesetas falsas. Parece que á esta última se la ocuparon unas doscientas monedas de dicha clase metidas dentro de una media. — En razón á que el señor Cuyás, dueño del magnifico café de las Siete Puertas no permite el juego de damas, domino y ajedrez en los salones del mismo, ha destinado para este especial objetó y también para servir en él toda cíase de bebidas y refrescos, las espaciosas piezas del cuarlo bajo del propio edificio. En él se esl? nabililandó un salon lujosamente decorado para el servicio de refrescos de bodas, bautizos, grados, etc., encargados por las personas ó sociedades que en sus casas no dispongan de un local proporcionado para ello; comodidad que no dejará de ser tanto mas apreefada, en cuanto el referido piso tiene tres distintas escaleras, y una de ellas completamente independíenle del caté. — En la función que se prepara en la Plaza de loros para el domingo próximo, saldrán al redondel dos mujeres que picarán á caballo un novillo embolado, el cual será muerlo á cuerpo descubierto por una de estas dos intrépidas émulas de Montes. Por la Redacción, ti íteretario, Mblchor Alió. « FERRO-CARRIL DE ZARAGOZA A BARCELONA.— Viaje directo á Madrid. Primera clase y berlina 372 rs. Segunda id. é interior 296 ■ Tercera id. y rotonda ó cupé 260 » Los billetes se espenden en el Beipachoeenlral, Rambla del Centro, n. 37. La £í«w^:,7ía.-— Caja general para colocar economías y capitales.— Plaza Real 10— t.' ... .íí.'Mm\íu, -Caja gouorai para colocar economías çapitales. ?urbano, 6,1.