kos magnos partidos Sparta F. C. Barcelona en el EstadL KADA Capitán del «Sparta» La importancia capittal del partido Praga - Barcelona Jamás hemos calificado nosotros estos .partidos entre, el A. Sparta, dq Praga, y el F. C. Barcelona, de una final de Campeonato europeo. Sí, de un cuarto de final. Nutsstra uiinnación no. es-, gratuita, y, por el contrario, podemos justificarla trazando varias línaas comparativas entre el. valor del "Barcelona" y el "Sparta", con, relación a la . totalidad del fútbol checo y español, y con el del resto de Europa. 'En efecto. Pecaremos quizá da inmodestos. Pero tenemos la convicción absoluta que, desde la anterior temporada, es decir, cuando su resollante victoria sobre el "Newc.astle", el E. C. Barcelona ño tiene rival eñ España. Hasta la fecha, no ha perdido este año un sólo páriúdo; demostración más que suficiente que viene a confirmar nuestro aserto. Además, la compenetración entre ios componentes der equipo, su estilo peculiar de ¡juego, su técnica, y, sobre todo, su extraordinario entrenamiento, le colocan justamente a la cabeza de todos los Clubs españoles. Por su parte, el A. Sparta, de Praga, es el equipo campeón de Cheoeslovaquía y, de dos añ'js a esta parte, ha . perdido uno solo de los 64 6 65 partidos que lleva jugados. Tanto el F. C. Barcelona, como el Sparta, han jugado numerosos partidos indistintamente con equipos de Francia, Alemania, Suiza, Austria e Italia, sin que hayan perdido ambos una sola vez. Esto demuestra que los representantes checos y catalanes, son los más calificados para representar el fútbol de los países respectivos España en la Olimpiada Debemos hacer mención, una vez más, del brillante papel que representó España en la Olimpiada, vencedora de Dinamarca, de Holanda, de Italia y vencida por Bélgica en las circunstancias que todos conocemos. No obstante, el equipo español conquistó el segundo lugar en la clasificación. Checoeslovaquia, llegó a finalista y todos recordamos los incidentes que motivaron la retirada de esta nación en el gran torneo, y su desclasificación, consecuenia de este incidente. Más tarde, hace unos meses. Bélgica ha sido vencida por España en Bilbao, y esto quizá podría ¡levarnos como de la mano, a la consecuencia de que el partido que se disputa ahora entre Praga y Barcelona, es verdaderamente 'una final" del Campeonato de Europa. Sin embargo, no queremos que así sea. Ha pasado algún tiempo desde la1 Olimpiada de Amberes, y los valores internacionales no son jamás una cosa estable; sino que, por el contrario, cambian continuamente, a no ser que, en este caso LA ORN Una de las últimas foés MmmM i."'.-.-' !ÍSk.J i» fe» IT* La cultura física en Checoeslovaquia, tiene una importancia extraordinaria, que se traduce en la popular fiesta de los «Sokolsdí