6o8 Gaceta Municipal de Barcelona Terminada la sesión de clausura, los asistentes al acto fueron obsequiados con un vino de honor, ofrecido por ¡a Corporación municipal. Acto de adhesión al Teniente de Alcalde do Abastos La Sección de Fútbol del Mercado de la Abacería Central ha celebrado un acto de adhesión y simpatía al Teniente de Alcalde Delegado de Aabstos, don José Solano I,atorre, con motivo de la clausura del Cuarto Campeonato de l'Tilbol Intcrmercados. El Presidente de la Sección, don José Munibrú, hizo entrega de una insignia en oro al señor Solano Latorre, expresándole al propio tiempo la inquebrantable adhesión de los vendedores de la Abacería Central para bien del público. El señor Solano Latorre agradeció la distinción de que se le hacía objeto y expresó su esperanza de proseguir, con la colaboración de los vendedores de la Abacería Central y de los demás mercados barceloneses, una labor positiva cu beneficio de los intereses de la Ciudad y los barceloneses. Político norteamericano en la Casa de la Ciudad Visitó la Casa de la Ciudad el ex presidente del Partido Demócrata y ex ministro de Comunicaciones de los Estados Unidos, Mr. James A. Farley. Le acompañaban don Juan Manuel Sainz de Vicuña, don Santiago Daurella de Rull y don Francisco Daurella Franco. El ilustre visitante fué recibido por el Alcalde accidental, don Marcelino Coll Ortega, quien le dió la bienvenida a nuestra Ciudad y le acompañó luego a recorrer los salones y principales dependencias de la Casa. La verbena de San Juan en el Parque de Montjuich y el Pueblo Español El programa de los festejos que se celebró en el Parque de Montjuich y en el recinto del Pueblo Español, con motivo de la verbena de San Juan, fué realmente atractivo. Aparte de los puestos de venta de bebidas y de las cocas propias de la festividad, funcionaron otras atracciones y hubo baile en el Pueblo Español y en otros puntos del Parque, y, como final de los festejos, fué disparado un magnifico castillo de fuegos artificiales. Onomásticas Con motivo de su fiesta onomástica, el Concejal Delegado de Educación Física y Deportes, don Juan Antonio Samaranch Torelló, recibió las felicitaciones de sus compañeros de consistorio y de los altos funcionarios del Ayuntamiento. También celebra el santo el Concejal don Juan M.» Roger Galles, que fué asimismo muy felicitado. Los jefes y altos funcionarios municipales visitaron al Secretario general del Ayuntamiento, don Juan Ignacio Bermejo y Gironès, para felicitarle también por su fiesta onomástica. Pésame El Alcalde accidental, don Marcelino Coll Ortega, acompañado del Jefe de Ceremonial del Ayuntamiento, señor Gómez del Castillo, estuvo en el domicilio de don José Vidal Ribas, para expresar el pésame del Alcalde y del Ayuntamiento de Barcelona a los familiares del ilustre finado. Movimiento turístico En las Oficinas municipales de Turismo c Información, del 18 al 24 de junio de 1959, se ha registrado el siguiente movimiento turístico : Plaza de Cataluña. — 57 alemanes, 5 argentinos, 4 australianos, 3 belgas 1 cubano, 3 daneses, 184 españoles, 1 filipino, 85 franceses, 4 hindúes, 18 holandeses, 63 ingleses, 12 italianos, 1 mejicano, 38 norteamericanos, 1 peruano, 10 portugueses, 5 suizos y s venezolanos. — Total, 500. Fueron atendidas, además, 122 consultas telefónicas. Estación de Francia. — Consullantes países varios, 2,351. Estación Marítima. — Consultantes países varios, 397. Pueblo Español. — 69 alemanes, 5 australianos, 6 austríacos, 5 belgas, 2 canadienses, 2 daneses, 93 españoles, 66 franceses, 12 holandeses, 70 ingleses, 21 italianos, 2 mejicanos, 2 neozelandeses, 81 norteamericanos, 2 paraguayos, 6 portugueses, 5 suecos y 6 suizos. — Total, 455. Aeropuerto del Prat. — 29 alemanes, 9 argentinos, 7 belgas, 3 bolivianos, 203 españoles, 97 franceses, 61 ingleses, 29 italianos, 51 norteamericanos, S suecos y 11 suizos. — Total, 508. Movimiento demográfico Durante la semana del 15 al 21 de junio se registraran en Barcelona 592 nacimientos y 216 defunciones. Casa Provincial de Curidoil Imprenta • Escudo