de sosa y se riega. Si quieren obtenerse flores por Todos los Santos se pone la floribunda en vegetación al empezar el agosto. Cuando los glomérulos alcanzan el ta mario de la cabeza de una aguja de picar, y cuando apretandolos con las yemas de dos dedos se aplastan con facilidad, se dice que la mimosa es apta para ser for zada cuya operación consiste en la aber tura de los glomérulos provocada bajo la influencia de un calor húmedo que se ob tiene por medío de un vapor de agua. La instalación mas sencilla para ello consiste en tener una habitación y mejor un pe quefio invernaculo de unos 45 metros cua drados, a cuyo alrededor se coloca una olla de 30 a 40 litros de cabida, la cual se hara hervir despacio día y noche. de Figura manera que llegue a producir una atmós fera húmeda y una temperatura constante de 25° siendo de 20° a 30° la temperatura límite. Se indica la disposición en la figura 2.°. Se colocan las ramas cortadas a forzar en los depósitos de agua fría tapando las flores con lana para que conserven la húmedad y de 24, 30 o 48 horas según que los glomérulos estén mas o me nos avanzados al ponerlos en los depósitos, las flores de mimosa estaran ya abiertas. Se puede hacer también en la forma que indica la figura 3.a, y entonces el agua que se pohe en A se hace hervir, colocando las flores en B. Bien vale la pena de cuidar una flor que por su elegancia y colorido tan bien recibida es y tan temprano florece. Véase sino (fi gura 4) el bello aspecto de un brote de minzosa dealbata. VICENTE NUBIOLA 10 Figura 4 .