Inicio

ARCA es un portal en acceso abierto que contiene publicaciones periódicas que ya no se publican y han sido representativas de la cultura y sociedad catalana. Se trata de un repositorio cooperativo de preservación digital impulsado por la Biblioteca de Catalunya. Sus objetivos son:

  • Hacer posible la consulta de colecciones completas de publicacions periódicas. Los usuarios podrán acceder a las colecciones completas sin perder tiempo ni esfuerzos en localizarlas y consultarlas en diversas instituciones.
  • Recuperar y preservar el patrimonio hemerográfico catalán. El hecho de disponer de substitutos digitales de los documentos minimiza el uso de los originales y su desgaste.
  • Incrementar los contenidos catalanes en Internet en acceso abierto, como testimonio de la historia, de la sociedad y de las manifestaciones artísticas de Catalunya a lo largo de diferentes épocas. Hacerlas accesibles en Internet contribuye a dar a conocer la cultura y lengua catalanas en todo el mundo.
  • Promover la cooperación entre instituciones para completar las colecciones, mejorar los servicios, compartir recursos y rentabilizar las colecciones documentales.

 

Noticias + Ver Más

Nueva plataforma para ARCA (Arxiu de Revistes Catalanes Antigues)

ARCA (Arxiu de Revistes Catalanes Antigues) comienza el año con una nueva plataforma de gestión con más funcionalidades y prestaciones. 

S'incorpora a ARCA la publicació Sabadell moderno i la Gaseta municipal de Barcelona (1940-1999) [2018 juny]

S'incorpora a ARCA la publicació Sabadell moderno i la Gaseta municipal de Barcelona (1940-1999) [2018 juny]